D-Interés Agencia Télam 04 de febrero de 2021

El Centro Cultural Kirchner y un encuentro de poesia con charlas, talleres y clases magistrales

El Centro Cultural Kirchner sera sede entre el miercoles 10 y el domingo 14 de febrero de un encuentro de actividades, tanto virtuales como presenciales, que pondran a la poesia en el centro de la escena y en el que participaran Juan Laxagueborde,

El Centro Cultural Kirchner será sede entre el miércoles 10 y el domingo 14 de febrero de un encuentro de actividades, tanto virtuales como presenciales, que pondrán a la poesía en el centro de la escena y en el que participarán Juan Laxagueborde, Jorge Boccanera, Mariana Komiseroff y Julieta Marchant, entre otros.
Organizado por Poesía ya!, el área de poesía del Centro Cultural, la cita incluirá charlas, talleres, clases magistrales, feria de editoriales y fanzines e itinerarios poéticos destinados a descubrir los rincones del edificio ubicado en Sarmiento 151, en la Ciudad de Buenos Aires.
La programación comprende una serie de actividades que el público también podrá seguir a través del canal de YouTube del Centro Cultural, y otras propuestas presenciales de las que los visitantes podrán participar, con los protocolos vigentes de higiene y seguridad.
La propuesta incluye charlas de figuras reconocidas del mundo de la poesía argentina como Silvia Katz, Juan Laxagueborde y Jorge Boccanera y clases magistrales a cargo de Ezequiel Zaidenwerg y Julieta Marchant. Además de talleres, de los que participarán poetas de todo el país –y que el público también podrá seguir en vivo–, que abarcan una multiplicidad de temáticas y enfoques, y estarán a cargo de Javier Roldán, Gaita Nihil, Verónica Yattah, Tálata Rodriguez, Juan Fernando García y Violeta Castillo.
A su vez, el sábado 13 y el domingo 14, la poesía resonará en el interior y exterior con varias propuestas abiertas al público a través de Estaciones, una serie de recorridos poéticos por diferentes rincones del edificio con dirección de Victoria Roland, que contará con la participación de los actores y actrices Florencia Bergallo, Natalia Di Cienzo, Carla Crespo, Cristián Jensen y Flor Sánchez Elía, los y las poetas Andi Nachón, Karina Macció, Gabi Luzzi, Pilar Otero, Vera Schmidt, Mariana Komiseroff, Gala Halfon, Ayelén Duarte, Juan Rey, Micaela Tapia, Felipe Zaldivar y Pilar Sanjurjo.
La música también estará presente a cargo de Daniela Horovitz, Sofía Quiroga, Marcos Ezequiel Romero y Josefina Lucía Bolli. En estos itinerarios, las voces actuales se unirán a las de poetas que iniciaron el camino, de Vicente Huidrobro hasta Roberto Juarroz, pasando por Mirta Rosemberg y Amelia Biagioni.
Además habrá un mapa poético de cada provincia de la Argentina y una feria de editoriales especializadas en poesía, fanzines autogestivos y novela gráfica e historieta. Poesía ya! contará con la transmisión en vivo de sus actividades desde el Centro Cultural Kirchner.
Sofía Carmona, Marico Carmona, Julieta Pennisi y Lichi serán las voces encargadas de compartir este evento con todo el país, con entrevistas, móviles en vivo y contenidos poéticos realizados especialmente para la ocasión a través del canal de YouTube del Kirchner. (Télam)

Te puede interesar

Denuncian a L-Gante por correr supuestas picadas con su auto

El polémico cumbiero sigue estando en la mira de la Justicia otra vez.

Video: Un perro interrumpe un partido de fútbol y se roba la pelota

Ocurrió en Colombia, durante un partido entre Junior de Barranquilla y Universitario de Perú. El arquero del club local tuvo que intervenir.

¿Cuáles son las 5 empresas que representan el 24 % de la contaminación plástica mundial?

"La eliminación gradual de los productos plásticos de un solo uso y de corta duración por parte de los mayores contaminadores reduciría en gran medida la contaminación plástica global", sugirieron los autores del estudio.

Advierten sobre popular edulcorante que puede dañar el intestino

Se encuentra en ingredientes de repostería, bebidas como la Coca- Cola y chicles; aunque también se usa en algunos productos lácteos, condimentos y salsas.