Economía Agencia Télam 03 de febrero de 2021

El Santander perdio 21.000 millones de euros por morosidad derivada de la pandemia

El Banco Santander registro perdidas globales de 20.944 millones de euros en 2020, producto de la morosidad originada en la crisis del coronavirus, informo hoy la entidad.

El Banco Santander registró pérdidas globales de 20.944 millones de euros en 2020, producto de la morosidad originada en la crisis del coronavirus, informó hoy la entidad.
En España, país originario del Grupo Santander, las pérdidas ascendieron a 8.771 millones de euros, mientras que en las filiales de Reino Unido, Estados Unidos y Polonia, el deterioro alcanzó en conjunto los 12.173 millones de euros.
Estas son las primeras pérdidas en la historia del banco, que se contrastaron con las ganancias obtenidas en 2019 en España, que ascendieron a 6.515 millones de euros, informó la agencia de noticias ANSA.
La crisis se notó en especial en las comisiones, que se redujeron un 15%, por la menor actividad de sus clientes.
De este modo, el mercado español cayó en 2020 desde el segundo al quinto puesto del ránking de las utilidades del grupo, al generar el 7% de sus ganancias, detrás de Brasil, México, Estados Unidos y Reino Unido. (Télam)

Te puede interesar

Fijan en 234 mil pesos el Salario Mínimo, Vital y Móvil

El incremento se estableció a través de una resolución en el Boletín Oficial, luego del fracaso en la reunión con sindicalistas y empresarios.

La mayoría de las economías regionales están en crisis

El índice de actividad económica de Coninagro reveló que actualmente 13 sectores se encuentran en una situación desfavorable. Es producto de la inflación.

El Gobierno cierra el 40% de los Registros del Automotor: ¿Qué pasará con el personal?

Así lo anunció este viernes el Ministerio de Justicia. Se reducirá el 30% del personal de la Dirección Nacional de Registros Automotor (DNRPA).

Trabajadores del neumático paralizarán todas las plantas por falta de acuerdo salarial

La medida de fuerza se concretará el martes próximo, según dispuso el sindicato del sector.