D-Interés Agencia Télam 24 de mayo de 2023

Temporal de lluvia y viento provoca inconvenientes de transito por anegamiento de calles en Rosario

Un intenso temporal de lluvia que acumulo en cuatro horas mas de 60 milimetros de agua provoco inconvenientes en el transito por el anegamiento de varias calles del centro y de otros barrios de la ciudad santafesina de Rosario, informo hoy Defensa

Un intenso temporal de lluvia que acumuló en cuatro horas más de 60 milímetros de agua provocó inconvenientes en el tránsito por el anegamiento de varias calles del centro y de otros barrios de la ciudad santafesina de Rosario, informó hoy Defensa Civil local.
Esta madrugada, el temporal arrancó con fuerza y según el reporte de la Dirección de Defensa Civil, "registró 65 milímetros de agua caída entre las 4 de la madrugada, hasta las 8".
Asimismo, la dirección municipal advirtió "que el alerta naranja continúa vigente por tormentas fuertes para Rosario y otras localidades de la región".
Al respecto, el titular de Defensa Civil local, Gonzalo Ratner, señaló en rueda de prensa, "que son 65 milímetros en la zona centro los registrados en nuestra estación meteorológica de la Central de Emergencias; de los cuales 35 milímetros se dieron entre las 6 y las 7.30, lo que generó muchos inconvenientes".
"Si bien todavía estamos bajo alerta naranja, hasta ahora no hay ráfagas de viento y apenas recibimos dos denuncias por caída de árboles o grandes ramas que se están atendiendo con las cuadrillas de operarios en las calles", añadió el funcionario municipal.
Sobre las arterias anegadas y que provocaron varios inconvenientes en el tránsito, Ratner explicó: "La situación hay que dividirla en dos etapas, primero por la gran cantidad de lluvia caída en un lapso de poco tiempo y es ahí cuando se supera la cantidad de drenaje, pero al aminorar la intensidad permite entrar en otra etapa en la que estamos trabajando".
Finalmente, Ratner recordó a la población que ante cualquier inconveniente provocado por la tormenta, "pueden comunicarse con Defensa Civil a través de la línea 103 y también con el 147 como otra opción ante cualquier duda o problemas urgentes". (Télam)

Te puede interesar

En 10 años se triplicaron los dispositivos conectados a Internet

El ecosistema tecnológico aceleró su crecimiento y se estima que hacia 2027 habrá cerca de 30 mil millones de unidades generando y publicando información.

Gran Hermano 2023: ¿quién fue es el nuevo participante eliminado?

El reality más famoso del país tuvo una gala con muchísima tensión y como siempre hubo sorpresas por la definición.

Revelan por qué murieron 20 personas que abrieron la tumba de Tutankamón

Basándose en textos funerarios del antiguo Egipto, un científico explicó que en la tumba se encontraba un "legado de desechos peligrosos".

Ojo con el phubbing, un virus moderno que daña las relaciones cara a cara

Muchos trabajos de investigación revelan que esta práctica puede generar sentimientos de "desconfianza y ostracismo" entre las personas que la sufren.