Legislativas Redaccion GLP 17 de septiembre de 2021

Lipovetzky asegura que hubo una “clara apretada” al Presidente

El Diputado Provincial por Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, habló sobre cómo quedó el oficialismo tras la derrota electoral.

El Diputado Provincial por Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, habló sobre el escándalo que sacude al Gobierno de Alberto Fernández. “Esto fue una clara apretada al Presidente. No hay explicación para entender que un grupo de ministros presenten la renuncia todos juntos y que no sean todos, sino un sector. Me preocupa mucho porque detrás esta la gente” aseguró Lipovetzky.
Además agregó que “Tienen que resolver un problema que es el descontento de la gente con sus políticas. Esto no corrige apretando un Presidente. La gente lo eligió a Alberto y tiene que resolver sus problemas sin poner en riesgo la institucionalidad.”

Por último, se refirió a lo desproporcionada de la crisis producto del resultado electoral: “El resultado de las PASO fue malo para el Gobierno pero todavía tiene 2 años y medio de mandato con un montón de asuntos por resolver. Esto que pasa es inexplicable a menos que haya un intento por quedarse con el poder. En el medio de todo esto está la gente. Acá estamos hablando de esto mientras la gente la pasa mal. “

Te puede interesar

Diputados también aprobó emergencias, delegación de facultades y privatizaciones de empresas

Luego de una ronda de cuestiones de privilegio, los diputados iniciaron la votación en particular.

Alfredo Olmedo fue destituido de la Presidencia del Parlasur

Lo cuestionaron por medidas de seguridad invasivas y exageradas. Su reemplazante será Fabiana Martin. La interna libertaria se coló en el organismo.

“Al final, la casta está de fiesta”, dijo Del Caño

El diputado del FIT lamentó el “regalito” del gobierno a los trabajadores para el 1 de mayo, en referencia a la reforma laboral que impulsa Javier Milei.

Germán Martínez: “Este es un gobierno de tramposos y mentirosos”

El jefe del bloque de diputados de UxP desmintió que la actual versión de la ley ómnibus sea una versión “más atenuada” de la que fracasó en febrero.