Mundo Agencia Télam 31 de enero de 2021

La ONU celebra que Bolivia sea uno de los primeros en recibir las vacunas del multilateral Covax

La mision de las Naciones Unidad en Bolivia celebro en las ultimas horas que ese pais vaya a ser uno de los primeros que recibira vacunas del sistema multilateral Covax, impulsado por la Organizacion Mundial de la Salud para garantizar el

La misión de las Naciones Unidad en Bolivia celebró en las últimas horas que ese país vaya a ser uno de los primeros que recibirá vacunas del sistema multilateral Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar el acceso a estos fármacos en los países con menos recursos del mundo.
En su comunicado, la misión detalló que Bolivia recibirá casi un millón de dosis "en calidad de donación", 92.430 de la estadounidense Pfizer y 900.000 de la anglo-sueca AstraZeneca, según el texto difundido a la prensa.
Otros países de la región que tendrán este acceso prioritario en las próximas semanas serán Colombia, Perú y El Salvador, agregó.
Esta semana, Bolivia recibió su primer lote de 20.000 dosis de la rusa Sputnik V.
La entrega llegó junto al tercer lote que trajo la Argentina desde Moscú en un avión de Aerolíneas Argentinas el jueves pasado.
Anoche, el Gobierno anunció que el país sumó 2.005 contagios nuevos y 51 muertos en las últimas 24 horas, lo que elevó el total a 215.397 y 10.330, respectivamente. (Télam)

Te puede interesar

Fuerzas rusas destruyen una planta de producción de drones del Ejército de Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rusia también ha comunicado que durante las últimas 24 horas las tropas ucranianas perdieron hasta 1.015 efectivos.

Caballos de la Guardia Real se escapan y corren por el centro de Londres

El incidente dejó varios heridos y vehículos dañados. Se supone que los equinos se asustaron por el ruido que producían trabajadores de la construcción.

Italia: Venecia comienza a cobrar entrada a los turistas por un día

El 25 de abril ha sido durante mucho tiempo un día histórico en Venecia: la fecha no es solo el día de la Liberación de Italia, sino también la fiesta del santo patrón de la ciudad, San Marcos.

China construirá robots humanoides en masa

La competencia con Estados Unidos también pasa por el camino de la robótica.