Mundo Agencia Télam 30 de enero de 2021

Decenas de turistas multados por violar restricciones por pandemia en un balneario austriaco

Decenas de turistas extranjeros fueron multados por violar las medidas contra la Covid-19 y las restricciones a la entrada en un balneario de esqui en el estado federado austriaco de Tirol, informo hoy la policia austriaca.

Decenas de turistas extranjeros fueron multados por violar las medidas contra la Covid-19 y las restricciones a la entrada en un balneario de esquí en el estado federado austriaco de Tirol, informó hoy la policía austríaca.
La operación en el pueblo de Sankt Anton am Arlberg, según la nota, fue realizada ayer y contó con la participación de 15 policías.
Como resultado de la inspección de 44 alojamientos, entre las 133 personas fueron detectados 96 infractores, reportó la agencia Sputnik.
"Los británicos, daneses, suecos, rumanos, alemanes, australianos, irlandeses y polacos, figuraron entre los que fueron inspeccionados y multados", dice el comunicado, que destaca que la multa puede ser de hasta 2.180 euros.
El martes último las autoridades de Austria prolongaron hasta el 7 de febrero el tercer confinamiento relacionado con la pandemia del coronavirus.
Ahora, debido a la propagación de mutaciones peligrosas del coronavirus, el distanciamiento social en Austria debe ser no menos de dos metros, mientras a partir del 25 de enero es obligatorio el uso de mascarillas tipo FFP2. Los infractores enfrentan una multa de 25 euros por no cumplir este requisito.
Además, la república prohibió hasta el 7 de febrero el aterrizaje de vuelos de pasajeros procedentes de Brasil, el Reino Unido y Sudáfrica. (Télam)

Te puede interesar

Decenas de muertos en Kenia por el colapso de una presa

Inicialmente se reportaron 10 defunciones y el número ya creció a 42. Ocurrió en la capital del país, por el desborde del río Nairobi. Siguen buscando cuerpos.

Francia quiere una fuerza militar europea para 2025

El ministro francés de Defensa, Sébastien Lecornu, apostó por poner en pie una “fuerza de reacción rápida europea” compuesta de unos 5000 militares.

Desde la OTAN alertan que “no es tarde” para que Ucrania gane la guerra

Ante la demora de la ayuda europea y de Estados Unidos a Kiev, Jens Stoltenberg dijo que todavía “no es demasiado tarde para que Ucrania se imponga", en la guerra con Rusia.