Economía Agencia Télam 14 de septiembre de 2021

Pymes afirman que proyecto de Ley de Compre Argentino genera empleo y debe ser federal

El vicepresidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios y diputado nacional del Frente de Todos por Cordoba, Eduardo Fernandez, dijo hoy que el proyecto de Ley de Compre Argentino “genera empleo” y debe ser “una politica

El vicepresidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) y diputado nacional del Frente de Todos por Córdoba, Eduardo Fernández, dijo hoy que el proyecto de Ley de Compre Argentino “genera empleo” y debe ser “una política federal”.
"Nos parece un proyecto interesante", dijo Fernández en declaraciones a Télam Radio, y destacó la necesidad "de la adhesión de las provincias y municipios a esta ley nacional" para que el proyecto “tenga el efecto en generación de empleos”.
“Muchas cámaras y empresarios señalamos la importancia de que las compras del Estado tengan una clara orientación hacia la industria nacional y dentro de ella a las pymes”, agregó.
Fernández valoró “que el abastecimiento de los productos que requiere el Estado para cumplir sus funciones tengan la característica de innovación tecnológica pero que además tengan un carácter democrático, federal y de acceso a las mismas”.
Asimismo, destacó la decisión de “contemplar algunos aspectos que hacen al financiamiento y lo que hacen también la segmentación de las compras para favorecer el acceso de las pymes o al asociativismo pyme para atender esta situación”.
Por último, consideró “necesario que el mejoramiento de las condiciones financieras quede establecido en la ley con algunos instrumentos con los que ahora no cuentan, sobre todo las pequeñas y medianas empresas”. (Télam)

Te puede interesar

El Foro Economía y Trabajo denunció hundimiento de la economía y brutal caída de salarios y jubilaciones

Su documento titulado "¿Nación o factoría?" sostiene que la recesión provoca la caída de la recaudación fiscal un 16% en términos reales y la economía ingresó en depresión.

Afirman que la actividad industrial cayó 12,8% en marzo

Ese es el resultado del índice que elabora la consultora de Orlando Ferreres. La baja sería del 1,8% respecto de febrero. Las maquinarias lideran la caída.

Consultores contradicen a Milei y estiman que el 35% del ajuste recayó en los jubilados

El Presidente fue refutado en su minimización de la pérdida de poder adquisitivo del sector pasivo por el recorte del primer trimestre que proclamó como un éxito.

Industria: advierten que en marzo se profundizó la caída de la actividad fabril

Así lo advierte el último informe elaborado por el Centro de Estudios Económicos (UIA). Las proyecciones indican que el deterioro podría alcanzar las dos cifras.