Pymes afirman que proyecto de Ley de Compre Argentino genera empleo y debe ser federal
El vicepresidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios y diputado nacional del Frente de Todos por Cordoba, Eduardo Fernandez, dijo hoy que el proyecto de Ley de Compre Argentino “genera empleo” y debe ser “una politica
"Nos parece un proyecto interesante", dijo Fernández en declaraciones a Télam Radio, y destacó la necesidad "de la adhesión de las provincias y municipios a esta ley nacional" para que el proyecto “tenga el efecto en generación de empleos”.
“Muchas cámaras y empresarios señalamos la importancia de que las compras del Estado tengan una clara orientación hacia la industria nacional y dentro de ella a las pymes”, agregó.
Fernández valoró “que el abastecimiento de los productos que requiere el Estado para cumplir sus funciones tengan la característica de innovación tecnológica pero que además tengan un carácter democrático, federal y de acceso a las mismas”.
Asimismo, destacó la decisión de “contemplar algunos aspectos que hacen al financiamiento y lo que hacen también la segmentación de las compras para favorecer el acceso de las pymes o al asociativismo pyme para atender esta situación”.
Por último, consideró “necesario que el mejoramiento de las condiciones financieras quede establecido en la ley con algunos instrumentos con los que ahora no cuentan, sobre todo las pequeñas y medianas empresas”. (Télam)
Te puede interesar
La Cámara del Juguete alertó por la importación masiva y pidió controles urgentes al Gobierno
A través de un informe, indicó que el sector atraviesa uno de los momentos más delicados de las últimas décadas, marcado por transformaciones demográficas profundas, cambios culturales en la forma de jugar y una coyuntura económica y comercial que impacta simultáneamente a la producción nacional, a los importadores y al comercio minorista.
Argentina vuelve a los mercados: Un regreso para la deuda externa
Argentina regresa al mercado global con un bono en dólares al 6,5%. Enterate cuándo sale y qué significa para la economía. Mirá todos los detalles.
Pobreza en debate: la UCA afirma que la caída es artificial
Nuevo cruce por las cifras sociales: la UCA asegura que la baja de la pobreza es mayormente un “efecto estadístico”. Qué pasa con los ingresos y la canasta.
Crisis en el Banco Central: el FMI alerta por falta de reservas
El FMI le pone presión a Milei: pide reservas urgentes, anuncia misión técnica y deja en duda los dichos de Caputo. ¿Se vienen tiempos calientes?