Udocba apoyó a Kicillof para el regreso a las clases y criticó con dureza a Rodríguez Larreta
El secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires , Miguel Díaz, apoyó el regreso de las clases en las escuelas del territorio bonaerense y criticó con dureza la decisión del Gobierno porteño al considerar
"En la provincia de Buenos Aires los protocolos (para educación) están firmados desde el mes de octubre pasado, la verdad es que creo que las declaraciones del gobernador (Axel) Kicillof hasta el momento fueron atinadas, inteligentes y racionales. Creo que el 1° de marzo es una fecha razonable para volver a las clase, está bien que empiecen las clases en la provincia", dijo el sindicalista docente.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ratificó que las clases comenzarán en la provincia el próximo 1 de marzo "con la mayor presencialidad posible", de acuerdo con lo que permita la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus.
"La comunidad educativa, las familias, los chicos y las chicas de toda la provincia hicieron un esfuerzo muy grande para garantizar la continuidad pedagógica en una situación excepcional", sostuvo el mandatario provincial.
En declaraciones a El Destape Radio, Díaz explicó que en la provincia de Buenos Aires "está bien que se inicien las clases con una planificación previa" pero aclaró que "la presencialidad no va a ser en todas las escuelas ni en todos los grados. Las clases van a empezar para algunos chicos que están con algún retraso pedagógicamente y que deben alcanzar determinados contenidos y conocimientos y eso me parece bien".
"Debe ser un trato muy personal porque cuidando a los pibes cuidamos a las familias", completó.
Por otra parte, el titular de Udocba criticó el regreso de las clases en la ciudad de Buenos Aires. "Lo del 17 de febrero es inaudito, nunca empezaron las clases un 17 de febrero, es algo inaudito porque los pibes no pueden tolerar esos calores", sostuvo.
De esta forma, el gremialista docente cuestionó las decisiones del Gobierno porteño.
Y afirmó: "La verdad que la propaganda que hace (Horacio Rodríguez) Larreta me da lástima. La presencialidad que propone Larreta no se puede dar".
Agregó que también se debe tener en cuenta la decisión que tomen los padres, ya que -dijo- "no van a mandar a sus hijos" para que el jefe de Gobierno porteño "haga campaña" que, agregó, "es lo único que le interesa".
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó que las clases en la ciudad de Buenos Aires comenzarán el miércoles 17 de febrero próximo "con la mayor presencialidad posible" y anunció el plan "Primero la Escuela" para dar respuesta a la "contundente necesidad de que los chicos" vuelvan a las aulas en el contexto de la pandemia de coronavirus.
Durante la presentación que encabezó en la sede del Gobierno porteño, Rodríguez Larreta aseguró que "el 2021 no puede ser igual al 2020 en términos educativos".
"Los chicos, los docentes, las familias, necesitan tener una certidumbre, por eso es que tenemos un plan para comenzar las clases el 17 de febrero en forma cuidada y con la mayor presencialidad posible", dijo. (Télam)
Te puede interesar
Nuevo juicio por la muerte de Maradona: fecha confirmada, audiencias y un frente judicial que vuelve a abrir heridas
Tras la anulación del proceso, el caso Maradona vuelve a juicio con 120 testigos y fuertes peleas judiciales. La familia celebra y el conflicto se reaviva.
Empleados de comercio cerraron un nuevo aumento: las claves del acuerdo
El sector acordó dos sumas fijas no remunerativas y una revisión en marzo de 2026. Cómo se pagarán los montos y qué cambia para miles de trabajadores.
Paro de colectivos en el AMBA: 12 líneas sin servicio por sueldos adeudados
Caos en el AMBA por 12 líneas de colectivos paralizadas. Choferes denuncian sueldos en cuotas y la UTA presiona por el pago total ante una crisis que no afloja.
Reforma en la SIDE: oficializan la nueva Política de Inteligencia Nacional
La renovación del rumbo en inteligencia apunta a modernizar el Estado y enfrentar amenazas que afectan la seguridad nacional, los recursos críticos y la autonomía en la toma de decisiones.