Deportes Agencia Télam 27 de enero de 2021

Fallecio a los 17 años una promesa del tenis de Chile

El juvenil tenista chileno Ignacio Tejeda, de 17 años, fallecio luego de haber contraido cancer hace apenas 11 meses, en una noticia dada a conocer hoy que causo conmocion en el ambiente y motivo el pesame de Novak Djokovic, Rafael Nadal y Dominic

El juvenil tenista chileno Ignacio Tejeda, de 17 años, falleció luego de haber contraído cáncer hace apenas 11 meses, en una noticia dada a conocer hoy que causó conmoción en el ambiente y motivó el pésame de Novak Djokovic, Rafael Nadal y Dominic Thiem, entre otras de las principales raquetas del circuito.
Tejada falleció en las últimas horas de ayer luego de haber luchado casi un año contra un cáncer agresivo, informó el periódico chileno La Tercera.
El malogrado tenista fue diagnosticado en marzo de 2020 e inició un tratamiento que requirió que su familia se traslade a Estados Unidos para realizarle un trasplante de células madre. Para esa terapia el deporte chileno se movilizó y juntó 780 mil dólares para costear el tratamiento.
El aporte de los extenistas chilenos Marcelo Ríos, Nicolás Massu y Fernando González y la ayuda económica del actual número uno de Chile, Cristian Garín, y del futbolista de Colo Colo Esteban Paredes permitió que se realizara el tratamiento que finalmente no funcionó y el jugador regresó a su país, donde falleció ayer. (Télam)

Te puede interesar

Copa Libertadores: River le ganó a Libertad

Fue por 2 a 1 en Paraguay y sigue con puntaje invicto al finalizar la primera vuelta de la fase de grupo

El neerlandés Arne Slot, a un paso de ser nuevo entrenador de Liverpool

Reemplazará al alemán Jurgen Klopp, quien se aleja luego de ocho temporadas.

Nadal debutó con un contundente triunfo en Madrid

El español no le dio opciones al estadounidense Darwin Blanch, a quien superó por 6-1 y 6-0.

Gallardo y su posible salida de Arabia Saudita: "Tenemos que terminar de la mejor manera"

El entrenador del Al-Ittihad aclaró que su equipo esta en una "etapa de frustración", lejos de lograr la clasificación a la próxima Champions League asiática.