D-Interés Agencia Télam 13 de septiembre de 2021

Festival al aire libre Curtain Up! celebra la vuelta del teatro a Broadway

Tras mas de un año de cierre como consecuencia de la pandemia de coronavirus y con una cartelera que desde mañana se pondra en marcha, Broadway volvera a la actividad oficialmente esta semana con la celebracion del festival "Curtain Up!" (¡Arriba el

Tras más de un año de cierre como consecuencia de la pandemia de coronavirus y con una cartelera que desde mañana se pondrá en marcha, Broadway volverá a la actividad oficialmente esta semana con la celebración del festival "Curtain Up!" (¡Arriba el telón!"), que ofrecerá 22 eventos gratuitos en el espacio abierto de Times Square.
Entre las propuestas a desarrollarse entre el viernes y el domingo próximos destaca el concierto "¡Viva Broadway! When We See Ourselves" que el sábado saludará la larga lista de contribuciones del mundo latino e hispano a Broadway con las presencias de Daphne Rubin-Vega, Robin de Jesús, Bianca Marroquín y Ana Villafañe, entre más.
El domingo, en otro concierto, confluirán artistas de 18 musicales, como "Alladin", "Chicago", "Diana the Musical" y "The Phantom of the Opera", además de cinco obras de teatro, entre ellas, "Harry Potter and the Cursed Child" y "To Kill a Mockingbird".
La vuelta de Broadway "señala el regreso de uno de los mayores contribuyentes económicos creativos de la ciudad y el empleo de su diversa comunidad de talento creativo, para el disfrute continuo de neoyorquinos y turistas por igual", afirmó la representante de la Oficina de Medios y Entretenimiento de la Alcaldía de Nueva York, Anne del Castillo.
Broadway, que antes de la pandemia empleaba a unas 97.000 personas y contribuía con cerca de 14.700 millones de dólares a la economía anual de Nueva York, tuvo que cerrar sus puertas en marzo de 2020.
(Télam)

Te puede interesar

Los Simpson: ¿qué personaje dejará de aparecer en la serie?

El capítulo 765 de la temporada 35 muestra la muerte de esta histórica figura que es amigo de Homero.

Advierten sobre popular edulcorante que puede dañar el intestino

Se encuentra en ingredientes de repostería, bebidas como la Coca- Cola y chicles; aunque también se usa en algunos productos lácteos, condimentos y salsas.

¿Cuáles son las 5 empresas que representan el 24 % de la contaminación plástica mundial?

"La eliminación gradual de los productos plásticos de un solo uso y de corta duración por parte de los mayores contaminadores reduciría en gran medida la contaminación plástica global", sugirieron los autores del estudio.

Video: Un perro interrumpe un partido de fútbol y se roba la pelota

Ocurrió en Colombia, durante un partido entre Junior de Barranquilla y Universitario de Perú. El arquero del club local tuvo que intervenir.