Economía Agencia Télam 13 de septiembre de 2021

La Bolsa porteña sube 9,17% en la apertura

La Bolsa de Comercio porteña abrió hoy con un alza de 9,17% en su principal índice, el S&P Merval, que se ubicaba en 82.806,79 puntos.

La Bolsa de Comercio porteña abrió hoy con un alza de 9,17% en su principal índice, el S&P Merval, que se ubicaba en 82.806,79 puntos.
El volumen negociado en acciones tras la apertura de las operaciones en el día posterior a las PASO superaba los $ 8 millones.
El índice Merval había cerrado la rueda del viernes con un retroceso del 0,5%. No obstante, cerró la semana con una ganancia acumulada del 1,55%. (Télam)

Te puede interesar

Aumentan los salarios de empleados de casas particulares

El aumento salarial para las trabajadoras del hogar en casas particulares será del 18,77% en forma acumulada, aplicándose en dos tramos a partir de abril y mayo de 2024.

Afirman que la actividad industrial cayó 12,8% en marzo

Ese es el resultado del índice que elabora la consultora de Orlando Ferreres. La baja sería del 1,8% respecto de febrero. Las maquinarias lideran la caída.

Cambio clave que intentará aprobar Diputados impediría a muchas mujeres jubilarse

De aprobarse la Ley de Bases, 7 de cada 10 hombres tampoco podrán jubilarse a los 65 años, debiendo optar por una PNC o una jubilación proporcional.

Salto del dólar “blue”: alcanzó su máximo en dos meses

Tras la baja de tasas dispuesta por el BCRA, la divisa marginal tocó los 1055 pesos. Los dólares financieros también “avanzan” a buen ritmo.