La Liga de las Naciones 2021 se jugara en una unica sede por la pandemia
La Liga de Naciones de Voleibol , en la que participara el seleccionado argentino masculino, cambiara su formato de competicion en la edicion 2021 y trasladara todo a una unica sede en formato de burbuja, debido a la situacion sanitaria global.
La Federación Internacional (FIVB) comunicó que luego de haberse aprobado el concepto de burbuja por el Consejo de la Liga, se iniciarán las negociaciones con los posibles organizadores.
La entidad prevé anunciar las sedes y el nuevo calendario del torneo anual de selecciones masculino y femenino durante febrero.
El seleccionado masculino, dirigido por Marcelo Méndez, jugará la Liga de las Naciones (cancelada en 2020) en la previa de los Juegos Olímpicos de Tokio, reprogramados para julio y agosto de este año.
Las Panteras también están clasificadas para Tokio 2020 pero no competirán en la Liga de las Naciones en esta temporada.
"La Liga de Naciones de Voleibol (VNL) 2021 se llevará a cabo bajo un concepto de burbuja segura para garantizar la salud de todos los atletas y partes involucradas y para preservar el formato original del evento anual", informó la FIVB.
Tanto la primera ronda como las finales se jugarán en un único país respetando la cantidad de partidos originales.
"El concepto de burbuja protegerá la salud de todos los participantes al alojar a los 16 equipos por rama en un país en un entorno seguro con pruebas frecuentes de Covid-19, minimizando significativamente el riesgo de transmisión del virus. A la luz de la pandemia en curso y las subsiguientes restricciones de viaje, la FIVB se compromete a "minimizar los viajes internacionales y a crear un entorno seguro", agregó la entidad. (Télam)
Te puede interesar
Viajar al Mundial 2026: precios y visas para argentinos
Los hinchas ya buscan vuelos y visas para seguir a la Selección en Kansas y Dallas. Precios millonarios, financiación en cuotas y el nuevo “FIFA Pass”.
Argentina y su camino en el Mundial 2026: todos los posibles cruces
La "Scaloneta" ya conoce su hoja de ruta rumbo a la Copa del Mundo. Rivales, llaves y los cruces que podrían definir su defensa del título.
Mundial 2026: así quedó el grupo de Argentina tras el sorteo
Argentina ya conoce a sus rivales del Mundial 2026 y el debut trae sorpresa. Mirá cómo quedó el grupo y todo lo que define el sorteo en EE.UU.
La Selección define su plantel para el Mundial: ¿qué nombres ya están y cuáles podrían aparecer?
Entre confirmados, aspirantes y decisiones pendientes, el entrenador afina una lista que busca sostener el sueño del bicampeonato.