Política Redaccion GLP 12 de septiembre de 2021

Axel Kicillof votó en La Plata y brindó una conferencia

Más detalles en la nota.

Votó Axel Kiciloff en La Plata: “Espero que la elección tranquilice a los que están alterados”

Axel Kiciloff, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, llegó a la Escuela de Gobierno Nº 51 de La Plata cerca de las 12 del mediodía para realizar la primera votación legislativa desde que es gobernador bonaerense.

“Espero que la elección tranquilice a los que están alterados”, sostuvo el mandatario, en un mensaje a varios miembros de la oposición, a la vez que criticó a aquellos que rompieron la veda: “El ejercicio democrático de votar exige sensatez, sobre todo por nuestro pueblo, que está atravesando una situación inédita.

Tenemos que estar a la altura y no caer en agravios. No es momento de ponerse ansiosos, no tenemos que llamar al desorden. Es un momento muy importante para la democracia y queremos que se haga con conciencia y tranquilidad”.

El mandatario provincial tuvo que esperar casi una hora para votar, debido a la gran cantidad de personas que se acumularon en el establecimiento educativo.

A su salida, respondió algunas preguntas en una suerte de conferencia de prensa, y aseveró que “no hubo ningún problema en toda la Provincia”. A su vez, instó a la población a votar: “Se vota en un clima de mucha confianza. Soy muy optimista. Me resulta importante que la elección se haga en paz”.

En un mensaje indirecto a María Eugenia Vidal, ex gobernadora bonaerense, Kiciloff se mostró orgulloso de votar en la escuela que queda a la vuelta de la casa de gobierno de la Provincia: “Es la primera vez que un gobernador o gobernadora vota en esta escuela”.



“Por ahora la elección se viene desarrollando en tiempo y forma, no tenemos dificultades. En algunas mesas como la mía hay demoras, porque también tienen prioridad los mayores”, subrayó el gobernador, a la vez que consideró que “todo viene siendo como siempre”, aunque admitió que “el conteo puede llevar un tiempo más, hay que tener paciencia.

escuché a algunos miembros de la oposición rompiendo la veda y diciendo cosas partidarias acerca de esto, pero hay que estar tranquilos”.

Para el gobernador, “hay que votar haciendo memoria y pensando en lo que viene, revalorizar la ciudad de La Plata es algo que seguimos haciendo, y también tiene que ver con que el gobernador viva en la residencia”. También, Kiciloff se encargó de recordar que en la Provincia se capacitaron a muchos vacunadores, y adelantó que seguirán aumentando el ritmo de vacunación.

“Vamos a quedarnos acá un rato en La Plata y después ir al búnker allá en Chacarita. Hoy el día se pasa con familia y amigos, y después vamos a Capital donde es el búnker nacional”, confirmó el gobernador, a la vez que le deseó lo mejor a la Provincia y los bonaerenses.





















Te puede interesar

El Presidente, “agresivo” y de discurso “confuso”: ¿qué piensan los argentinos de sus medidas?

La última encuesta de la consultora Analogías revela que la gente está mayoritariamente en contra de las principales medidas que está tomando Javier Milei y que, además, no está logrando contener la inflación.

Contra la Ley Bases, ATE lanza un paro en SENASA que paralizará las exportaciones a partir del lunes

“Este paro acarreará pérdidas multimillonarias para nuestro país y el Gobierno es el único responsable”, aseguró Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.

Pablo Moyano contra el gobierno: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT dijo que la paritaria “rompió el techo” impuesto por el FMI y rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el Congreso.

Mondino viajó a China para bajar la tensión política y negociar los swap

La canciller estará acompañada por una delegación de empresarios de distintas áreas con la idea de atraer inversiones en el gigante asiático.