Argentina Agencia Télam 11 de septiembre de 2021

Aparecio un gato Montes en Bariloche

Un gato montes aparecio en la zona del Cerro Otto en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, segun informaron fuentes oficiales.

Un gato montés apareció en la zona del Cerro Otto en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, según informaron fuentes oficiales.
Sucedió en el sector de la ladera sur, donde el animal reposaba sobre un árbol que había sido alcanzado por la tala ilegal, por lo que advierten acerca de los efectos de las urbanizaciones en zonas de fragilidad ambiental
“Es un gato montés, pero no sé el nombre científico”, dijo en dialogo con la prensa el inspector de Bosques de la provincia, Alfredo Allen, quien además señaló que “está en el medio de la ciudad”.
Según contó el inspector, “hoy por la mañana, estábamos caminando por la zona con el personal policial y fue allí donde encontramos a este ejemplar el cual es muy difícil de encontrar. Estábamos a un metro, hasta que el gato se fue tranquilo”.
Finalmente, Allen enfatizo en “proteger toda la zona de la ladera sur del Cerro Otto, por eso está la Ley de protección de Bosques Nativos, que además protege la flora y la fauna, el suelo y el aire”. (Télam)

Te puede interesar

Indagan a "La Toretto" por atropellar y matar a un motociclista en La Plata

Felicitas Alvite (20) se entregó en la DDI después de que la Sala III de la Cámara de Apelación de Garantías rechace el planteo de los abogados.

Tres jardines secretos que se pueden visitar gratis en Buenos Aires

Son de origen europeo y están ubicados dentro de edificios históricos. Una invitación a disfrutar de la belleza y el estilo en estos lugares recónditos.

Llegó el frío al AMBA y se espera una seguidilla de días con bajas temperaturas

Este jueves los vecinos amanecieron con temperaturas inferiores a los 10 grados y se espera que este viernes se registre la menor cifra de toda la semana.

Luque, Cosachov y Díaz se oponen al eventual traslado del cuerpo de Maradona a un mausoleo de Puerto Madero

Las defensas de los imputados advirtieron sobre peligros en la seguridad y porque podría haber nuevas pericias por los cuales se necesitaría el cuerpo.