Economía Agencia Télam 10 de septiembre de 2021

La caida en la produccion de petroleo en EEUU tras el huracan Ida impulso los precios

Los precios del petroleo volvieron a operar hoy en alza, impulsados nuevamente por la caida de la produccion estadounidense tras el pasaje del huracan Ida.

Los precios del petróleo volvieron a operar hoy en alza, impulsados nuevamente por la caída de la producción estadounidense tras el pasaje del huracán Ida.
En Nueva York, el barril de WTI para entrega en octubre ganó 2,46% hasta US$ 69,72; y, en Londres el barril de Brent del Mar del Norte para noviembre registró un alza de 2,05% y cerró a US$ 72,92.
Según el analista Andrew Lebow, el mercado del crudo se concentra sobre todo en la pérdida de producción estadounidense en el Golfo de México, que sigue sin recuperarse del todo 11 días después del huracán Ida.
"El mercado negocia todavía sobre las consecuencias de Ida y eso tiene una influencia alcista", afirmó Lebow, de Commodity Research Group, a la AFP.
Aunque en general después de un huracán la producción se recupera rápidamente, esta vez "hubo más problemas de infraestructura, electricidad y distribución", explicó.
"A inicios de semana el mercado pensaba que la recuperación de la producción se lograría más rápidamente", añadió. (Télam)

Te puede interesar

La mayoría de las economías regionales están en crisis

El índice de actividad económica de Coninagro reveló que actualmente 13 sectores se encuentran en una situación desfavorable. Es producto de la inflación.

Qué dicen los expertos sobre el papel de la tecnología en la transición energética

La evolución en tecnologías sostenibles y transición del poder hacia los consumidores podría cambiar el mundo de los servicios estatales y privados para siempre.

Semana récord para los dólares financieros

El MEP termina con subas de 3,25% y el CCL de 2,8%. El blue cayó $15. El BCRA volvió a comprar dólares y ya alcanzó compras por 15.000 millones en la era Milei.

Aumentos de Prepagas: la Justicia ordenó devolver la diferencia

El impacto de la medida alcanza a un universo de 23 empresas, que representan el 95% de los usuarios de entidad de medicina prepaga.