Mundo Redaccion GLP 21 de enero de 2021

Los decretos de Trump que anuló Biden en su primer día de mandato

Más detalles en la nota.

En su primer día al frente del Poder Ejecutivo, el flamante presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó 17 decretos que revierten políticas de su predecesor, Donald Trump.

Uno de ellos hace obligatorio el uso de mascarillas en los edificios federales, y para los empleados del gobierno central, como forma de evitar contagios de coronavirus.

Decretó además la extensión de una moratoria contra los desalojos hasta el 31 de marzo y un congelamiento de los préstamos estudiantiles federales hasta octubre.

También decretó la reincorporación de su país al Acuerdo de París para el combate contra el cambio climático.

Entre las medidas más estrictas se le solicitará a los viajeros internacionales presentar una prueba negativa de covid-19 y deberán de entrar en cuarentena obligatoria al llegar al país.

Te puede interesar

EEUU vs Venezuela: Trump avanza y Maduro responde con 5.000 misiles

Estados Unidos dice estar en guerra contra los cárteles, Venezuela muestra arsenal antiaéreo y la región observa: una pulseada que puede estallar.

Israel lanzó un ataque contra Irán: emergencia y civiles muertos

Israel bombardeó Irán, mató a un alto líder militar y desató el caos: Teherán promete responder con misiles y drones. ¿Se viene una guerra total?

Por su salud, Francisco no pronunciará el Ángelus y enviará un mensaje

El papa Francisco continúa internado por neumonía bilateral y no pronunciará el Ángelus este domingo. Conocé todos los detalles sobre su salud.

Elon Musk presenta Grok 3 como "la IA más avanzada del mundo"

Elon Musk revela el lanzamiento de Grok 3, su IA. La visión de los medios y las opiniones políticas levantarán controversia. ¿Qué opinas?