D-Interés Redaccion GLP 19 de enero de 2021

¡Hazaña gatuna! Sobrevivió tres semanas comiendo un alimento tóxico para su organismo

Más detalles en la nota.

Un gato logró sobrevivir 21 días dentro de un contenedor comiendo bombones. Los chocolates eran transportados dentro de cajas en un barco que viajó el 26 de diciembre desde Odessa (Ucrania) a Israel.

Las grabaciones de las cámaras de circuito cerrado mostraron al animal subiendo al contenedor durante la carga del barco en Odessa.

El director de la empresa de transporte, Alexander Vinnik, se mostró sorprendido y admitió que jamás había sucedido un episodio de dichas características.

La tripulación del barco supone que el felino, color gris con manchas blancas, sobrevivió sin agua lamiendo la condensación de las paredes del contenedor.

Dado que el chocolate contiene teobromina y el metabolismo de los gatos carece de la capacidad de eliminar esta sustancia, podría haber resultado tóximo y letal para este felino. Sin embargo, el animal arribó en buenas condiciones al puerto y por estos días se encuentra en cuarentena.

La historia conmovió tanto a los israelíes, que muchos enviaron mensajes al Canal 7 de Ucrania que difundió la noticia, pidiendo adoptar al animal.

Te puede interesar

Revelan el rostro de una neandertal que vivió hace 75.000 años

Los científicos que estudian sus restos han reconstruido minuciosamente su cráneo a partir de 200 fragmentos óseos, un proceso que les llevó nueve meses.

Descubren por primera vez a un orangután curarse con una planta medicinal

Un orangután de la isla indonesia de Sumatra fue observado aplicándose la savia de las hojas de una planta medicinal en una lesión que sufrió en un el rostro.

Subastarán portada original de "Harry Potter y la piedra filosofal"

Se espera que la portada original de "Harry Potter y la piedra filosofal" establezca un récord en subasta.

Cáncer de mama: se podrían reducir los tratamientos, con igual resultado

Es una tendencia mundial y se da para casos específicos, como por ejemplo tumores biológicamente favorables y en estadios iniciales.