Argentina Agencia Télam 03 de septiembre de 2021

El subsecretario de Puertos y gremio de capitanes de pesca analizaron inciativas de capacitacion

El subsecretario de Puertos, Vias Navegables y Marina Mercante, Leonardo Cabrera Dominguez, y el titular de la Asociacion Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca , Jorge Frias, analizaron hoy los proyectos y actividades que se

El subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Leonardo Cabrera Domínguez, y el titular de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp), Jorge Frías, analizaron hoy los proyectos y actividades que se realizan en la actividad y en especial las iniciativas de capacitación laboral.
Frías enfatizó la necesidad de capacitación permanente de los capitanes y oficiales de pesca y explicó al funcionario la propuesta educativa del gremio.
El dirigente, quien integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y encabeza el Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino (Cesmar), fue acompañado por el asesor académico del organismo, vicealmirante (RE) Alvaro Martínez, y detalló la necesidad de "una política nacional de formación de los capitanes de pesca", según indicó el gremio en un comunicaqdo.
Esa propuesta fue desarrollada en el libro del sindicato “Civilización y Barbarie en el Mar Argentino", que obsequió a Cabrera Domínguez, quien expresó "su gran interés" por la actividad pesquera y sus problemáticas, según señaló Frías en el documento.
(Télam)

Te puede interesar

Comenzó el juicio por la increíble fuga de ocho presos en la cárcel de Piñero

Fue en junio de 2021, cuando reclusos se fugaron tras cortar los alambrados perimetrales con una amoladora.

Un nene de 10 años fue detenido por robar instrumentos de su escuela

El hecho sucedió en Córdoba y la directora de la institución señaló que el menor actuó en banda.

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Salta y Tucumán

Según reportes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), no se detectaron daños graves ni víctimas.

La verdadera historia de la detención del pedófilo más peligroso del país

El operativo lo realizó la Policía bonaerense, ya que un solo efectivo pertenecía a Interpol, fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación.