Mundo Agencia Télam 13 de enero de 2021

Trump pidio calma a sus seguidores y aseguro que se opone a cualquier violencia o vandalismo

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, llamo hoy a la calma a sus seguidores y aseguro que se opone a cualquier violencia, mientras el Congreso debate su acusacion por alentar el asalto al Capitolio hace una semana.

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy a la calma a sus seguidores y aseguró que se opone a cualquier violencia, mientras el Congreso debate su acusación por alentar el asalto al Capitolio hace una semana.
El mandatario saliente, cuya cuenta en Twitter fue suspendida por la empresa al interpretar que sus tuits incitaban a la violencia, hizo su llamado a la no violencia a través de un comunicado de la Casa Blanca que tiene la extensión de un tuit.
"A la luz de los informes de más manifestaciones, insto a que NO debe haber violencia, NO transgresión de la ley y NO vandalismo de ningún tipo. Eso no es lo que yo represento, y no es lo que Estados Unidos representa. Hago un llamado a TODOS los estadounidenses para que ayuden a aliviar las tensiones y calmar los ánimos. Gracias", es el contenido del escueto mensaje.
(Télam)

Te puede interesar

Desde la OTAN alertan que “no es tarde” para que Ucrania gane la guerra

Ante la demora de la ayuda europea y de Estados Unidos a Kiev, Jens Stoltenberg dijo que todavía “no es demasiado tarde para que Ucrania se imponga", en la guerra con Rusia.

El nuevo gobierno palestino fija prioridades en su lucha contra Israel

La expulsión de palestinos de Jerusalén por parte de Israel se ha vuelto habitual, pero el nuevo gobierno se compromete a ayudar a su pueblo, dijo Ashraf Awar.

#FuerzaPepe: líderes de América Latina expresan apoyo a José Mujica

Una de las primeras fue de Evo Morales, expresidente de Bolivia, quien desde su cuenta de X, antes Twitter, envió un abrazo al exmandatario.

Colombia: Petro volvió a cargar contra un supuesto “golpe blando”

El presidente de Colombia afronta acusaciones por supuestas irregularidades durante la campaña electoral.