Argentina Agencia Télam 12 de enero de 2021

La justicia rechaza excarcelar al esposo de Carolina Piparo

La justicia definió no hacer ha lugar a dos solicitudes de excarcelación.

Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada bonaerense Carolina Píparo, seguirá detenido como acusado de atropellar a dos motociclistas al creer que eran los delincuentes que acababan de robarle a su esposa la madrugada de Año Nuevo en La Plata, luego de que la justicia rechazó dos pedidos de excarcelación.
Así lo resolvió la jueza de Garantías platense Marcela Garmendia, quien esta tarde no hizo lugar a los pedidos de excarcelación ordinaria y extraordinaria presentados por los abogados del imputado, Fernando Burlando y Fabián Améndola.
Buzali (47) está imputado de doble "homicidio en grado de tentativa", el cual prevé una pena de entre cuatro y 16 años y ocho meses de prisión.
"Así, la pena en expectativa, las especiales circunstancias que rodearon al hecho y la conducta posterior asumida por Buzali, me permiten inferir que no se encuentra garantizada su sujeción al proceso"

"Así, la pena en expectativa, las especiales circunstancias que rodearon al hecho y la conducta posterior asumida por Buzali, me permiten inferir que no se encuentra garantizada su sujeción al proceso", señaló la magistrada en uno de sus dos fallos de cuatro páginas cada uno a los que accedió Télam.
Además de la pena en expectativa, la jueza consideró que existen "peligros procesales" si Buzali es excarcelado.
El esposo de Píparo está detenido desde el viernes pasado como acusado de atropellar con su auto la motocicleta en la que iban Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años, quienes resultaron lesionados, durante la madrugada del 1 de enero último, en La Plata.
(Télam)

Te puede interesar

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Confirmaron la primera muerte por coinfección de dengue en la Argentina

La víctima de haber contraído dos serotipos diferentes del virus tenía 37 años y era oriundo de Chaco.

Denuncian que una joven fue abusada sexualmente en el Hospital Fernández

La víctima, de 23 años, trabaja en el bar del nosocomio. El presunto abusador está detenido. La habría amenazada con un arma blanca y vejado en el baño.

Bariloche: continúa la polémica por el cobro de "precios abusivos" en los viajes de egresados

Una empresa fue denunciada por cobrar cuotas elevadas. Tuvieron que intervenir diversos organismos de defensa del consumidor a lo largo y ancho del país.