Mundo Agencia Télam 29 de agosto de 2021

Al menos un niño muerto y tres heridos por ataque de misil en la capital de Afganistan

Al menos un niño murio y otras tres personas resultaron heridas a causa de un ataque con misil ocurrido hoy en Kabul, comunico la cadena Al-Jazeera.

Al menos un niño murió y otras tres personas resultaron heridas a causa de un ataque con misil ocurrido hoy en Kabul, comunicó la cadena Al-Jazeera.
El suceso tuvo lugar tres días después de un sangriento atentado en el aeropuerto de la capital afgana, donde los países occidentales mantienen una carrera contrarreloj para evacuar la mayor cantidad posible de ciudadanos que quieren abandonar Afganistán, dominada desde hace dos semanas por los integristas talibanes.
La primera información sobre la explosión la confirmaron periodistas de la agencia de noticias AFP, y luego el corresponsal en Kabul de la agencia rusa Sputnik informó que la detonación había ocurrido cerca del aeropuerto.
Después del doble atentado del jueves reivindicado por el grupo Estado Islámico del Khorasan (EI-K), que mató a un centenar de personas, entre ellas 13 militares estadounidenses, el presidente de ese país, Joe Biden, consideró "muy probable" un nuevo ataque antes de la retirada de sus tropas el martes próximo. (Télam)

Te puede interesar

El rey Carlos de Inglaterra retomará su actividad pública tras el diagnóstico de cáncer

El palacio de Buckingham lo anunció a través de un comunicado: “Su majestad está muy animado por reanudar algunos deberes de cara al público".

Caballos de la Guardia Real se escapan y corren por el centro de Londres

El incidente dejó varios heridos y vehículos dañados. Se supone que los equinos se asustaron por el ruido que producían trabajadores de la construcción.

China construirá robots humanoides en masa

La competencia con Estados Unidos también pasa por el camino de la robótica.

Italia: Venecia comienza a cobrar entrada a los turistas por un día

El 25 de abril ha sido durante mucho tiempo un día histórico en Venecia: la fecha no es solo el día de la Liberación de Italia, sino también la fiesta del santo patrón de la ciudad, San Marcos.