Argentina Agencia Télam 26 de marzo de 2020

Corrientes recibio primera partida de reactivos y empezo a hacer pruebas de coronavirus

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdes, anuncio que llegaron a la provincia los primeros reactivos para realizar el testeo de coronavirus y revelo que hoy comenzaron a realizase los primeros analisis.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció que llegaron a la provincia los primeros reactivos para realizar el testeo de coronavirus y reveló que hoy comenzaron a realizase los primeros análisis.
"Luego de obtener los resultados, se enviarán las muestras al Instituto Malbrán para que los reconfirme, pero ya podemos hacer análisis de Coronavirus en Corrientes y trabajar con más medidas preventivas", expresó el mandatario en diálogo con la prensa.
Explicó también que se trata de los primeros mil reactivos adquiridos por la Provincia, "del tipo comercial, utilizados en Estados Unidos y autorizados por FDA (Food Drugs Administration)".
"Esperamos más reactivos para hacer más muestras", añadió Valdés, quien adelantó que "vamos a adquirir todos los que sean necesarios, para dar un alerta temprana". (Télam)

Te puede interesar

Un nene de 10 años fue detenido por robar instrumentos de su escuela

El hecho sucedió en Córdoba y la directora de la institución señaló que el menor actuó en banda.

Bariloche: continúa la polémica por el cobro de "precios abusivos" en los viajes de egresados

Una empresa fue denunciada por cobrar cuotas elevadas. Tuvieron que intervenir diversos organismos de defensa del consumidor a lo largo y ancho del país.

Afirman que Maradona no sufrió agonía al morir

Un nuevo informe médico establece que murió por una insuficiencia cardíaca aguda y no hubo agonía. Indica que el paro fue de “corta duración”.

Comenzó el juicio por la increíble fuga de ocho presos en la cárcel de Piñero

Fue en junio de 2021, cuando reclusos se fugaron tras cortar los alambrados perimetrales con una amoladora.