D-Interés Agencia Télam 27 de diciembre de 2020

Omara Portuondo recibio en La Habana el titulo de Heroina del Trabajo de Cuba

La cantante Omara Portuondo, de 90 años, diva del proyecto Buena Vista Social Club, con mas de 70 años de carrera artistica y determinada a seguir cantando hasta que sus fuerzas se lo permitan, recibio en La Habana el titulo de Heroe del

La cantante Omara Portuondo, de 90 años, diva del proyecto Buena Vista Social Club, con más de 70 años de carrera artística y determinada a seguir cantando hasta que sus fuerzas se lo permitan, recibió en La Habana el título de Héroe (Heroína) del Trabajo de Cuba, informó hoy la prensa local.
Portuondo, fue una de los 13 cubanos condecorados con el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba en un acto celebrado en el salón de protocolo El Laguito, en el oeste de La Habana, encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel, señaló el diario oficial Granma.
El periódico publicó en su portada una foto en la que Portuondo aparece sentada, con su tapabocas, un largo vestido blanco bordado con flores y un turbante amarillo brillante, mientras Díaz-Canel le impone la medalla "Estrella de Oro del Trabajo", insignia de la condecoración.
(Télam)

Te puede interesar

Descubren por primera vez a un orangután curarse con una planta medicinal

Un orangután de la isla indonesia de Sumatra fue observado aplicándose la savia de las hojas de una planta medicinal en una lesión que sufrió en un el rostro.

Cáncer de mama: se podrían reducir los tratamientos, con igual resultado

Es una tendencia mundial y se da para casos específicos, como por ejemplo tumores biológicamente favorables y en estadios iniciales.

Crearon una célula cerebral que funciona

Por primera vez, un equipo de investigadores logró simular las sinapsis utilizando los mismos ingredientes de agua y sal que emplea el cerebro.

Segundo denunciante de defectos en aviones Boeing muere repentinamente

A mediados de marzo, un exingeniero de Boeing había sido hallado sin vida en un caso de aparente suicidio. Esta vez, Joshua Dean contrajo una extraña infección.