Economía Agencia Télam 17 de agosto de 2021

La suba de casos de coronavirus enfria la demanda mundial y caen los precios del petroleo

Los precios del petroleo sufrieron hoy en Nueva York un nuevo reves como consecuencia de los aumentos de casos de coronavirus en las principales economias, que obligaron a los gobiernos a aplicar confinamientos y enfrian la demanda mundial de crudo.

Los precios del petróleo sufrieron hoy en Nueva York un nuevo revés como consecuencia de los aumentos de casos de coronavirus en las principales economías, que obligaron a los gobiernos a aplicar confinamientos y enfrían la demanda mundial de crudo.
El barril de la variedad WTI perdió 0,7% para cerrar en 66,80 dólares; mientras que el tipo Brent cedió 0,5% y se pactó en 69,20 dólares, según cifras suministradas por el NYMEX.
Japón, la tercera economía más grande del mundo, resolvió aplicar un estado de emergencia para Tokio y otras regiones y anunció nuevas medidas para siete prefecturas, para contrarrestar un aumento en las infecciones por COVID-19 que amenaza el sistema médico.
Nueva Zelanda entró en un nuevo confinamiento después de que se reportaran nuevos casos de la variante Delta.
Los precios se vieron golpeados ayer debido a que el crecimiento industrial y las ventas minoristas de China se desaceleraron más de lo previsto.
Las refinerías del gigante asiático están trabajando en su nivel más bajo desde el comienzo de la pandemia.
Entre esos movimientos, algunos fondos de inversión desarmaron sus posiciones en contratos de futuros y presionaron los precios a la baja.
Del lado de la oferta, el nuevo esquema de producción de la OPEP+ planea agregar hacia fin de año unos 2 millones de barriles de crudo por día, lo cual desalienta tomar posiciones largas.
Al mismo tiempo, el último informe de la Agencia de Informaciones de Energía de los Estados Unidos da cuenta que los productores locales de crudo no convencional sumarán desde el mes próximo otros 8 millones de barriles diarios.
Por ahora, la tensión geopolítica derivada de la crisis afgana y la falta de un acuerdo nuclear con Irán no sirven para frenar la caída de precios.
Los analistas estiman que de mantenerse el actual status quo, los precios oscilarán entre 60 y 65 dólares por barril, en los próximos meses, dependiendo de la evolución de los nuevos casos de coronavirus.
En tanto, el oro bajó levemente 0,2% para cerrar en 1.787 dólares por onza. (Télam)

Te puede interesar

Mayo con aumentos: La nafta y el gasoil volvieron a subir sus precios

El Ejecutivo decidió posponer hasta junio la suba del Impuesto al Combustible para evitar que el incremento sea mayor. De cuánto es el ajuste aplicado.

Galperín se rebela y no “abre” el QR de MercadoPago

La compañía mantiene la interoperabilidad limitada a pesar de que hoy venció el plazo para extenderla. Es porque los bancos no aceptan sus condiciones.

Qué dicen los expertos sobre el papel de la tecnología en la transición energética

La evolución en tecnologías sostenibles y transición del poder hacia los consumidores podría cambiar el mundo de los servicios estatales y privados para siempre.

Aumentos de Prepagas: la Justicia ordenó devolver la diferencia

El impacto de la medida alcanza a un universo de 23 empresas, que representan el 95% de los usuarios de entidad de medicina prepaga.