Economía Agencia Télam 13 de agosto de 2021

El gobierno de Cordoba lanza creditos para el desarrollo de proyectos de jovenes emprendedores

El Gobierno de Cordoba implemento un programa para jovenes que otorga creditos hasta $ 200.

El Gobierno de Córdoba implementó un programa para jóvenes que otorga créditos hasta $ 200.000 para el desarrollo de proyectos relacionados con la economía del conocimiento, que fomenten la innovación, la articulación y el desarrollo de las economías regionales, además de las prácticas productivas social y ambientalmente responsables.
El denominado Proyecto Córdoba Joven está destinado a los jóvenes de entre 18 a 35 años residentes en la provincia, en tanto el financiamiento estará a cargo de la Fundación Banco de Córdoba, en el marco del programa Córdoba Emprendedora.
El programa cuenta con un presupuesto de $30 millones, y los créditos se otorgarán a tasa cero, amortización en 18 meses y 15 cuotas de 13.333 pesos.
La propuesta fue lanzada por la Agencia Córdoba Joven y apunta a promover y fortalecer la actividad emprendedora de las juventudes cordobesas y sus proyectos que, en este caso, incluye capacitación, seguimiento y vinculación.
“Somos los jóvenes quienes tenemos la fuerza, las ganas y las ideas para seguir saliendo adelante, después de estos tiempos tan complicados que hemos atravesado a raíz de la pandemia”, resaltó el titular de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, al presentar el programa. (Télam)

Te puede interesar

Afirman que la actividad industrial cayó 12,8% en marzo

Ese es el resultado del índice que elabora la consultora de Orlando Ferreres. La baja sería del 1,8% respecto de febrero. Las maquinarias lideran la caída.

Salto del dólar “blue”: alcanzó su máximo en dos meses

Tras la baja de tasas dispuesta por el BCRA, la divisa marginal tocó los 1055 pesos. Los dólares financieros también “avanzan” a buen ritmo.

Becas Progresar: últimos días para anotarse para recibir $240.000

Se encuentra próximo a finalizar el plazo de inscripción para las líneas Progresar Obligatorio y Progresar Superior, incluyendo la beca para Enfermería.

El costo del “superávit”: las generadoras de energía le reclaman a Cammesa pagos desde diciembre

Aseguran que el Gobierno, a través de la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista, les adeuda pagos fin de 2023. Advierten sobre el futuro.