Economía Agencia Télam 16 de marzo de 2020

Empresas acuden a la atencion restringida, teletrabajo y suspension de servicios por coronavirus

El Banco Nacion , tres camaras empresariales y una linea de cruceros anunciaron hoy medidas extraordinarias con el fin de contribuir a la prevencion de la propagacion del coronavirus en el territorio nacional, entre las que se encuentran la

El Banco Nación (BNA), tres cámaras empresariales y una línea de cruceros anunciaron hoy medidas extraordinarias con el fin de contribuir a la prevención de la propagación del coronavirus en el territorio nacional, entre las que se encuentran la atención restringida, el teletrabajo, y la suspensión de servicios.
El BNA difundió esta mañana un comunicado mediante el cual explicó la modificación por 30 días de parte de sus operatorias habituales.
Estas comprenden, entre otras, la modificación del monto de extracciones por caja, que pasará a ser a partir de hoy de $ 30.000 como mínimo.
La entidad bancaria decidió direccionar a los canales electrónicos la operatoria de otorgamiento de préstamos personales, como así también la atención de reclamos.
En relación a los clientes con dificultades de crédito, el BNA dispuso una "línea especial con igualdad de condiciones y tasas", contemplando el contexto generado por la pandemia.
Para quienes cobran jubilaciones y pensiones, el banco dispuso suspender, también por 30 días, el plazo de control de superviviencia, la fe de vida, y habilitar de forma permanente el Alto No Presencial.
Por su parte, la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) explicaron a través de un comunicado que el trabajo de sus oficinas "será realizado a distancia hasta el 31 de marzo próximo, a través del sistema telefónico y de videoconferencia".
Desde la Cámara Argentina de Fintech anunciaron la implementación "en la medida de lo posible" del trabajo remoto como su "compromiso para extremar los recaudos necesarios en relación a la prevención del contagio y expansión del virus".
"Nos ponemos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en todos aquellos aspectos vinculados a nuestra actividad que puedan ser útiles para mitigar la propagación del virus y facilitar la continuidad operativa de actividades comerciales de individuos, pequeñas y medianas empresas", señaló la entidad.
En la misma sintonía, las empresas nucleadas en la Cámara de la Industria Argentina de Software (CESSI) recomendaron “el uso intensivo de herramientas digitales como las reuniones virtuales, administración y gestión comercial con software utilizado en la nube, herramientas de comunicación para grupos como los principales aliados para el trabajo remoto”.
En relación a esto, desde la empresa mendocina GoSchool, que desarrolla actividades en el ámbito educativo, anunciaron que liberarán de manera gratuita su plataforma educativa para que escuelas y colegios de todo el país "puedan desarrollar actividades de forma virtual, en el marco de prevención del avance del coronavirus".
Por último, la empresa naviera MSC Cruceros anunció que canceló la salida de su navío MSC Música prevista para el día de hoy y que la misma será reprogramada “en función de las recomendaciones" anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández. (Télam)

Te puede interesar

La mayoría de las economías regionales están en crisis

El índice de actividad económica de Coninagro reveló que actualmente 13 sectores se encuentran en una situación desfavorable. Es producto de la inflación.

Jubilaciones: sólo 3 de cada 10 personas llegan a los 30 años de aportes

El 76% de los que se jubilaron en el primer trimestre lo hicieron por moratoria. Cómo impactarán los cambios si los aprueba el Senado.

Otro golpe al bolsillo: el boleto de tren subirá más del 50% a partir del lunes

El ajuste impactará en porcentajes diferentes en los trenes metropolitanos y los de larga distancia, que serán los más afectados. El mínimo se irá a $200.

Consultoras advierten que el poder adquisitivo ya no se podrá recuperar este año

La fuerte inflación de la primera parte del año y los ajustes tarifarios aún pendientes harán imposible mejorar el consumo en 2024.