Argentina Agencia Télam 14 de marzo de 2020

Hace 16 años que estan presos y dicen que secuestrar es un buen negocio, dijo Juan Carlos Blumberg

El padre de Axel Blumberg, el joven de 23 años que en 2004 fue secuestrado en Martinez y asesinado en Moreno, aseguro que aun no puede reponerse de la perdida de su hijo, que sigue trabajando para asistir a victimas de la inseguridad y que en una

El padre de Axel Blumberg, el joven de 23 años que en 2004 fue secuestrado en Martínez y asesinado en Moreno, aseguró que aún no puede reponerse de la pérdida de su hijo, que sigue trabajando para asistir a víctimas de la inseguridad y que en una audiencia judicial en la que uno de los condenados pedía la libertad condicional llegó a escucharlo decir que secuestrar gente es “un buen negocio”.
“Fui al cementerio el 2 de marzo, para el cumpleaños. Axel hubiera cumplido ese día 39 años. A mí me mataron a mi hijo y eso es algo de lo que un padre nunca puede reponerse”, dijo a Télam Juan Carlos Blumberg.
Contó que a raíz de la “Ley de Víctimas”, desde el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de San Martín lo suelen convocar y pedir opinión como querellante cuando alguno de los cuatro condenados que aún siguen presos piden algún beneficio ante el juez Eduardo Farah, que es el miembro del tribunal que tiene a cargo la ejecución de las penas.
Al respecto, contó que “Sergio Miño y Carlos Díaz hace años que piden salidas transitorias o la libertad condicional pero no se las dan porque los informes del Servicio Penitenciario dicen que son conflictivos y que están peor que cuando entraron”.
Blumberg contó que el año pasado, en una de esas audiencias orales para tratar un pedido de la defensa de Díaz, “este joven que hace 16 años que está preso, en vez de pedir perdón dijo ante el juez que secuestrar gente era un buen negocio, algo rentable”.
“Llegaron a admitir que hicieron muchos más secuestros que por los que fueron juzgados. Estos tipos son de terror, van a salir y van a volver a la joda”, agregó.
“Una vez -recordó-, hace varios años, me llamó por teléfono desde la cárcel el mayor de los hermanos Díaz, José, el que le pegó un tiro a mi hijo. Me empezó a decir que le estaban atribuyendo secuestros que no había cometido y una serie de pavadas. Lo insulté y le corté el teléfono. No puede ser que las víctimas tengamos que soportar estas cosas”.
Blumberg contó que otro de los secuestrados de la banda, el empresario de la firma Arcor Guillermo Ortiz de Rosas, “se cansó y se fue a vivir a Uruguay” y que otras de las víctimas, Ana María Nordmann, le dijo que “está con mucho miedo de que liberen a estos secuestradores”.
Blumberg sigue viviendo en la misma casa de Martínez donde residía con Axel y su esposa María Elena Usonis en 2004, y allí lo suelen visitar amigos y hasta la ex novia de quien era su único hijo.
“Los amigos de Axel se han recibido y son grandes profesionales, algunos se han ido a vivir al exterior, nos invitaron a sus casamientos, tienen hijos y nosotros no pudimos disfrutar de nada de eso”, afirmó.
Por último, comentó que sigue al frente de su fábrica textil y que con la Fundación Axel Blumberg ya ha logrado asistir y asesorar a “casi mil víctimas de la inseguridad en estos 16 años”. (Télam)

Te puede interesar

Llegó el frío al AMBA y se espera una seguidilla de días con bajas temperaturas

Este jueves los vecinos amanecieron con temperaturas inferiores a los 10 grados y se espera que este viernes se registre la menor cifra de toda la semana.

Tres jardines secretos que se pueden visitar gratis en Buenos Aires

Son de origen europeo y están ubicados dentro de edificios históricos. Una invitación a disfrutar de la belleza y el estilo en estos lugares recónditos.

Indagan a "La Toretto" por atropellar y matar a un motociclista en La Plata

Felicitas Alvite (20) se entregó en la DDI después de que la Sala III de la Cámara de Apelación de Garantías rechace el planteo de los abogados.

Luque, Cosachov y Díaz se oponen al eventual traslado del cuerpo de Maradona a un mausoleo de Puerto Madero

Las defensas de los imputados advirtieron sobre peligros en la seguridad y porque podría haber nuevas pericias por los cuales se necesitaría el cuerpo.