Argentina Agencia Télam 10 de marzo de 2020

Cabandie llego a La Pampa para presentar el proyecto de Gestion Integral de Residuos

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nacion, Juan Cabandie, fue recibido esta mañana por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, con quien se traslado a Santa Isabel para reunirse con pobladores y puesteros que sufren el corte

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, fue recibido esta mañana por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, con quien se trasladó a Santa Isabel para reunirse con pobladores y puesteros que sufren el corte del Río Atuel desde hace 70 años por parte de Mendoza, y por la tarde presentará el Proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos urbanos en Santa Rosa.
A través de sus redes sociales, el gobernador Ziliotto comunicó sobre el encuentro en su despacho de Casa de Gobierno con el funcionario nacional, y señaló: "Ahora, con Juan Cabandié, tratando temas relativos al ambiente y el desarrollo sustentable de importancia para La Pampa".
El ministro llegó hoy a Santa Rosa para trasladarse junto a Ziliotto a Santa Isabel, distante 290 kilómetros en el extremo oeste de la provincia, donde visitará el Puente Los Vinchuqueros, un sitio emblemático de la lucha pampeana por el río Atuel.
El ministro y el gobernador encabezarán una reunión con puesteros y pobladores de esa localidad, que fue desvastada y quedó desértica como consecuencia de la decisión de Mendoza, desde hace 70 años, de no permitir el escurrimiento en esa zona de las aguas del Río Atuel, declarado interprovincial por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Por la tarde, Cabandié en el Salón Cultural de Medasur presentará el Proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que apunta a mejorar la calidad de vida de la población. (Télam)

Te puede interesar

AMIA lanzó un manual para el cuidado de personas mayores

Se trata de una “Guía de Orientación y Acompañamiento de Camino Compartido”, que cuenta con el aval de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría.

Denuncian que una joven fue abusada sexualmente en el Hospital Fernández

La víctima, de 23 años, trabaja en el bar del nosocomio. El presunto abusador está detenido. La habría amenazada con un arma blanca y vejado en el baño.

Bariloche: continúa la polémica por el cobro de "precios abusivos" en los viajes de egresados

Una empresa fue denunciada por cobrar cuotas elevadas. Tuvieron que intervenir diversos organismos de defensa del consumidor a lo largo y ancho del país.

Confirmaron la primera muerte por coinfección de dengue en la Argentina

La víctima de haber contraído dos serotipos diferentes del virus tenía 37 años y era oriundo de Chaco.