Política Agencia Télam 06 de marzo de 2020

El Ministerio de Justicia informo que no tramita ni expide certificados sobre delitos sexuales

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aclaro que el Registro Nacional de Datos Geneticos “no tramita ni expide ningun certificado denominado de 'delitos sexuales', ante “ diversas consultas realizadas en relacion a hechos vinculados con

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aclaró que el Registro Nacional de Datos Genéticos “no tramita ni expide ningún certificado denominado de 'delitos sexuales', ante “ diversas consultas realizadas en relación a hechos vinculados con ofensas a la “integridad sexual”.
Según un comunicado difundido por la cartera de Justicia informó que “la páginahttp://mistramitesyrequisitos. no pertenece al dominio ni cuenta con información oficial motivo por el cual se han realizado las denuncias pertinentes”.
En ese sentido, la comunicación consignó que “toda información oficial se encuentra detallada y disponible únicamente enwww.argentina.gob.ar”.
“El Registro Nacional de Datos Genéticos (RNDG)vinculados a delitos contra la integridad sexual, se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Justicia y su función es proceder a la individualización de las personas responsables y facilitar el esclarecimiento de hechos que sean objeto de una investigación penal para informar a la Justicia”, indicó el parte de prensa.
Este Registro recibe perfiles de ADN de condenados con sentencia firme y de evidencias biológicas de autores no individualizados vinculados a delitos contra la integridad sexual.
“Por tal motivo, ni el Ministerio de Justicia de la Nación a través del Registro Nacional de Datos Genéticos, ni ningún otro organismo perteneciente al Estado Nacional remite ni expide dicho certificado”, enfatizaron desde el Ministerio. (Télam)

Te puede interesar

Grabois a Milei: "Pare ya con la agresión permanente a los estómagos de los niños y los cerebros de los jóvenes"

Juan Grabois, dirigente social, escribió desde sus redes una reflexión tras la marcha universitaria del martes.

Procesan a una mujer que ofrecía un arma para matar a Cristina Kirchner

Es Lidia Margarita Casciano, conocida como “Dali Revolución”. Ofrecía el arma en grupos de la organización de ultraderecha Revolución Federal.

Rossi cruzó a Milei y Villarruel: "Muestran cinismo, crueldad, estupidez, autoritarismo y odio"

El ex candidato a la vicepresidencia de Unión por la Patria, Agustín Rossi, apuntó contra Javier Milei y Victoria Villarruel por las reacciones que tuvieron tras la marcha universitaria.

La UTA, las empresas y el gobierno, reunidos para evitar otro paro de colectivos

Desde las cámaras empresariales indican que es necesario que se ajusten las tarifas, se aumentan los subsidios o se haga un mix para resolver el conflicto.