Argentina Agencia Télam 06 de marzo de 2020

Confirman en San Juan primer caso importado de dengue y otro sospechoso en estudio

El ministerio de Salud de San Juan informo hoy el primer caso de dengue importado en la provincia en un hombre riojano que viajo para el Carnaval, y aseguro que hay otro caso en el rango de sospechoso, cuya confirmacion o desestimacion se conocera

El ministerio de Salud de San Juan informó hoy el primer caso de dengue importado en la provincia en un hombre riojano que viajó para el Carnaval, y aseguró que hay otro caso en el rango de sospechoso, cuya confirmación o desestimación se conocerá la próxima semana.
La directora de Epidemiología de la cartera de Salud, Mónica Jofré, señaló que “esta mañana se confirmó que los análisis de uno de los dos casos sospechosos de dengue en San Juan dio positivo y que se trata de un caso importado”.
"El paciente llegó a la provincia por el fin de semana largo de Carnaval y como presentó síntomas como fiebre fue al Hospital Guillermo Rawson y se activó el protocolo para casos de dengue”.
La funcionaria contó que “se lo mantuvo en observación y paralelamente a través del programa de control de vectores se realizaron tareas de fumigación alrededor de las 9 manzanas donde estuvo la persona”.
"Se trata de un varón de 36 años que ya volvió a La Rioja, provincia de donde es oriundo y donde contrajo la enfermedad”, agregó.
Jofré indicó que “hay un segundo caso en estudio, de un joven que reside en la provincia y comenzó a presentar síntomas después de visitar la localidad bonaerense de la Matanza. Recién la próxima semana se conocerá si se trata de otro caso importado o no”. (Télam)

Te puede interesar

¿Cuáles son las empresas públicas que podrían ser privatizadas?

Entre ellas, está Aerolíneas Argentinas. Además, serán sujetas a concesión otras cinco.

Un nene de 10 años fue detenido por robar instrumentos de su escuela

El hecho sucedió en Córdoba y la directora de la institución señaló que el menor actuó en banda.

Afirman que Maradona no sufrió agonía al morir

Un nuevo informe médico establece que murió por una insuficiencia cardíaca aguda y no hubo agonía. Indica que el paro fue de “corta duración”.

Comenzó el juicio por la increíble fuga de ocho presos en la cárcel de Piñero

Fue en junio de 2021, cuando reclusos se fugaron tras cortar los alambrados perimetrales con una amoladora.