Argentina Agencia Télam 03 de marzo de 2020

Personal de la Osplad marchara mañana hacia Trabajo ante las demoras en el pago de los salarios

El personal agrupado en el Sindicato de Trabajadores de la Obra Social para la Actividad Docente se movilizará otra vez mañana hacia el Ministerio de Trabajo para protestar en el contexto de una nueva audiencia de conciliación ante "las

El personal agrupado en el Sindicato de Trabajadores de la Obra Social para la Actividad Docente (Sitosplad) se movilizará otra vez mañana hacia el Ministerio de Trabajo para protestar en el contexto de una nueva audiencia de conciliación ante "las recurrentes e interminables demoras en el pago de los salarios", informó hoy el gremio.
Los secretarios general, adjunto y de Prensa del sindicato, Alejandro Bassignani, Hebe Nelli y Carlos Terreu, respectivamente, explicaron hoy en un comunicado que los trabajadores se concentrarán desde las 13.30 en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes para marchar hacia la dependencia laboral de Callao al 100.
"Los trabajadores de la Osplad -conducida por la patronal de tres gremios Ctera, AMET y Saeoep- protestarán en el contexto de una nueva audiencia laboral, ya que los salarios adeudados de enero último terminaron de abonarse recién hoy. Los empresarios ya plantearon el no pago en tiempo y forma de los de febrero", puntualizaron.
Los gremialistas ratificaron el estado de "emergencia salarial" ante "la pérdida del 50 por ciento del poder adquisitivo en solo dos años" y denunciaron que "una gran parte de los ingresos se abona de manera no remunerativa" y que la Osplad no pagó los bonos de 5 mil pesos de 2018/19 y de 3 mil pesos de enero último".
Los sindicalistas señalaron la imposibilidad de que el personal continúa subvencionando a la obra social y sostuvieron que los trabajadores son "la variable de ajuste", por lo que exigieron "una sana administración de la Osplad" y que "la Superintendencia de Servicios de Salud y los Estados provinciales paguen las acreencias pendientes".
"El gremio ratificará en la audiencia de mañana que no recibió aún el informe económico-financiero de la obra social y reclamará la conformación de una mesa de trabajo tripartita entre el Estado, la Osplad y el Sitosplad para abordar y analizar de manera integral la problemática del sector", concluyeron los dirigentes sindicales. (Télam)

Te puede interesar

Afirman que Maradona no sufrió agonía al morir

Un nuevo informe médico establece que murió por una insuficiencia cardíaca aguda y no hubo agonía. Indica que el paro fue de “corta duración”.

Un nene de 10 años fue detenido por robar instrumentos de su escuela

El hecho sucedió en Córdoba y la directora de la institución señaló que el menor actuó en banda.

¿Qué pasó con las grúas de las compañías de seguro?

Las aseguradoras ya no cubrirán grúas por desperfectos mecánicos.

Comenzó el juicio por la increíble fuga de ocho presos en la cárcel de Piñero

Fue en junio de 2021, cuando reclusos se fugaron tras cortar los alambrados perimetrales con una amoladora.