Argentina Agencia Télam 20 de marzo de 2021

Ambiente inspecciono centros de fauna silvestre de Cordoba que albergan pumas, ciervos y aves

La Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizo controles al plantel faunistico y fiscalizo las instalaciones de dos establecimientos en Cordoba que albergan pumas, pecaries, monos, ciervos y aves,

La Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizó controles al plantel faunístico y fiscalizó las instalaciones de dos establecimientos en Córdoba que albergan pumas, pecaríes, monos, ciervos y aves, informó hoy la esa cartera.
La inspección tuvo lugar como parte de las competencias establecidas por la Ley de Conservación de Fauna Silvestre.
A través de los agentes de la BCA, el ministerio que conduce Juan Cabandié constató el buen estado de los ejemplares y de las instalaciones en las reservas Pumakawa, ubicada en Villa Rumipal, y en Tatú Carreta, un centro de rescate y rehabilitación de animales situado en Casa Grande.
Entre las especies relevadas se destacan pumas, pecaríes, gatos monteses, monos, ciervos y distintos tipos de aves.
Las inspecciones fueron encabezadas por Gerardo López Arrojo, subsecretario de Fiscalización y Recomposición, y Alejandro Mackielo, director de Inspecciones, ambas áreas dependientes de la secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, cuyo titular es Sergio Federovisky, viceministro de la cartera nacional. (Télam)

Te puede interesar

Trasladan a un neuropsiquiátrico a la mujer acusada de matar a sus dos hijos

El trágico hecho habría ocurrido hace al menos dos meses en el barrio Villa Camiares, de la ciudad de Alta Gracia.

Le robaron la placa del doble disco de platino a María Becerra

Se la sustrajeron en Ezeiza. Pero la recuperó: la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) logró encontrarla tras un seguimiento por cámaras de seguridad.

Repudian operativo de Jorge Macri por “deshumanizante” y “cruel”

Dirigentes de distintas fuerzas políticas y organizaciones sociales que trabajan con población vulnerable cuestionaron el mensaje del gobierno porteño.

Confirmaron la primera muerte por coinfección de dengue en la Argentina

La víctima de haber contraído dos serotipos diferentes del virus tenía 37 años y era oriundo de Chaco.