D-Interés Agencia Télam 20 de marzo de 2021

A los 48 años y por Covid-19, murio el jazzero chileno Cuturrufo

El reconocido jazzero chileno Cristian Cuturrufo fallecio anoche, a los 48 años, luego de pasar varios dias internado en una clinica de Santiago de Chile tras contraer la Covid-19.

El reconocido jazzero chileno Cristián Cuturrufo falleció anoche, a los 48 años, luego de pasar varios días internado en una clínica de Santiago de Chile tras contraer la Covid-19.
Virtuoso trompetista nacido en el puerto de Coquimbo, en el norte de Chile, Cuturrufo fue una pieza fundamental en la expansión del jazz tanto en su país como a nivel latinoamericano, no solo sobre el escenario sino también como gestor cultural de diversos festivales.
En sus búsquedas estéticas, el artista que integró los grupos Los Titulares, Vernáculo y Cutus-Clan y ostentaba una decena de álbumes registrados, llevó al jazz a dialogar con ritmos latinos, africanos y de rock.
"Con mucho pesar nos enteramos del fallecimiento del trompetista Cristián Cuturrufo. Músico ilustre de la familia del jazz en Chile...Mi sincero abrazo a sus cercanos", escribió en Twitter la ministra de Cultura chilena, Consuelo Valdés.
"Vaya un abrazo enorme para la familia y la tribu del maestro Cuturrufo. Hoy es un día muy triste para la música chilena. A cuidarse, por favor", escribió en esa misma red el trovador chileno Nano Stern. (Télam)

Te puede interesar

Descubren por primera vez a un orangután curarse con una planta medicinal

Un orangután de la isla indonesia de Sumatra fue observado aplicándose la savia de las hojas de una planta medicinal en una lesión que sufrió en un el rostro.

Gran Hermano: sonó el teléfono con un falso beneficio y la casa ya tiene un nominado

Hubo un llamado que atendió uno de los "Bros", y la casa puede que ya no sea la misma. Los detalles.

Gran Hermano: quiénes quedaron nominados

El reality tuvo su gala del miércoles, donde los jugadores hicieron sus estrategias y se armó una nueva placa.

Crearon una célula cerebral que funciona

Por primera vez, un equipo de investigadores logró simular las sinapsis utilizando los mismos ingredientes de agua y sal que emplea el cerebro.