Mundo Agencia Télam 19 de marzo de 2021

EEUU supera los 100 millones de vacunados contra el coronavirus

Estados Unido supero hoy la barrera de la aplicacion de mas 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, en el pais mas castigado por la pandemia con casi 30 millones de casos y mas de 540 decesos.

Estados Unido superó hoy la barrera de la aplicación de más 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, en el país más castigado por la pandemia con casi 30 millones de casos y más de 540 decesos.
"Hemos alcanzado nuestra meta de cien millones de dosis en solo 58 días, semanas antes de lo programado", resaltó el coordinador de la respuesta contra el coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, en una sesión informativa replicada por la CNN.
El experto remarcó que "el logro de este objetivo es el resultado directo de acciones agresivas y deliberadas guiadas por la estrategia nacional del Gobierno de Joe Biden en su conjunto para poner fin a la pandemia".
Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), hasta la fecha se han administrado más de 115,7 millones de dosis de la vacuna.
Así, más de 75,4 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis del fármaco, mientras que más de 40,9 millones ya están completamente inmunizados. (Télam)

Te puede interesar

José Raúl Mulino gana las presidenciales en Panamá

La participación se ubicó por encima del 77 %.

Las protestas contra la guerra en Gaza llegan a las universidades británicas

Después de las protestas en favor del pueblo palestino en universidades de Estados Unidos, las voces estudiantiles ahora se escuchan en el Reino Unido.

El Congreso internacional del trabajadores del Reciclaje quiere el reconocimiento de la OIT

El objetivo más relevante de la AIR es “garantizar los espacios internacionales de los recicladores para poder implementar políticas fuertes en los países”.

Miles de personas buscan refugio en Porto Alegre

Más de 6000 habitantes de la ciudad brasileña de Porto Alegre pasaron el fin de semana buscando desesperadamente un refugio ante las inundaciones.