Argentina Agencia Télam 18 de marzo de 2021

Al menos 19 personas, entre ellas 9 niños, murieron en Madagascar por comer carne de tortuga marina

Al menos 19 personas, entre ellas nueve niños, murieron en Madagascar por una intoxicacion alimentaria tras comer la carne de una tortuga marina, un animal protegido.

Al menos 19 personas, entre ellas nueve niños, murieron en Madagascar por una intoxicación alimentaria tras comer la carne de una tortuga marina, un animal protegido.
En total fueron hospitalizadas 34 personas en Vatomandry, en el este de la isla, desde el lunes, diez de las cuales murieron, según indicó la agencia de control de la seguridad alimentaria y sanitaria, sin especificar si había niños entre los fallecidos, informó la agencia AFP.
A ese saldo mortal se suman nueve niños que murieron en su casa después de comer la carne de la misma tortuga, dijo el gobernador de la región.
Las autoridades sanitarias de la Gran Isla desaconsejan el consumo de tortugas marinas y otras 24 especies de peces durante la temporada de calor.
Estas especies se alimentan de algas que, de noviembre a marzo, son tóxicas para quienes comen su carne.
Cada año, en las zonas costeras de Madagascar, unas cincuenta familias se intoxican y regularmente hay muertes a causa de esa ingesta.
En enero de 2018 murieron ocho personas por intoxicación en el norte del país, y otras ocho el mes anterior. (Télam)

Te puede interesar

La verdadera historia de la detención del pedófilo más peligroso del país

El operativo lo realizó la Policía bonaerense, ya que un solo efectivo pertenecía a Interpol, fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Salta y Tucumán

Según reportes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), no se detectaron daños graves ni víctimas.

Qué se puede hacer esta semana en la Feria del Libro

Se podrá acceder sin costo de 20 a 22 horas, de lunes a jueves, excepto el 1º de mayo. Aquí, las actividades más interesantes de esta semana.

Tres jardines secretos que se pueden visitar gratis en Buenos Aires

Son de origen europeo y están ubicados dentro de edificios históricos. Una invitación a disfrutar de la belleza y el estilo en estos lugares recónditos.