Economía Agencia Télam 18 de marzo de 2021

Plenario de comisiones analiza la reforma de Ganancias con el objetivo de emitir dictamen

El plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados analiza desde las 16 el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias que beneficiará a más de un millón de trabajadores, con el

El plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados analiza desde las 16 el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias que beneficiará a más de un millón de trabajadores, con el objetivo de emitir dictamen y poder tratarlo en el recinto la próxima semana.
Al abrir la reunión, el presidente de la comisión, Carlos Heller, detalló los cambios que se incorporarán al proyecto, entre los que figuran la deducción por gastos de guardería, la duplicación de deducción por hijo o hija discapacitado, y la exención hasta septiembre para el personal de salud por las guardias o horas extras.
El proyecto reforma el artículo 30 del Impuesto a las Ganancias, amplia la deducción especial para que no paguen el tributo los trabajadores que perciban hasta 150 mil pesos brutos y los haberes previsionales que no superen las ocho jubilaciones mínimas.
La iniciativa que intenta sancionar el oficialismo busca beneficiar a más de un millón de trabajadores y más de doscientos mil jubilados.
De esta manera solo pagarán el impuesto a las ganancias los salarios que superen los 173 mil pesos brutos. (Télam)

Te puede interesar

Becas Progresar: últimos días para anotarse para recibir $240.000

Se encuentra próximo a finalizar el plazo de inscripción para las líneas Progresar Obligatorio y Progresar Superior, incluyendo la beca para Enfermería.

Novedosa propuesta de empresarios para generar un millón de puestos de trabajo

ASEA invita a emprendedores, monotributistas, productores y PyMEs a comprometerse en contratar al menos un empleado en los próximos 4 años.

Melconian ratificó sus dichos sobre la dolarización: “No hay fideos, no hay tuco”

El economista replicó la caricaturización que realizó el presidente, Javier Milei, sobre su posición contraria a la posibilidad de la dolarización en la Argentina.

Salto del dólar “blue”: alcanzó su máximo en dos meses

Tras la baja de tasas dispuesta por el BCRA, la divisa marginal tocó los 1055 pesos. Los dólares financieros también “avanzan” a buen ritmo.