Economía Agencia Télam 28 de febrero de 2020

Prorrogan asignacion de recursos para asegurar el financiamiento educativo

El Poder Ejecutivo dispuso hoy dar continuidad a lo establecido por la ley 26.075 de Financiamiento Educativo, y determino la vigencia para el ejercicio fiscal 2020 de la asignacion especifica prevista de los recursos coparticipables necesarios.

El Poder Ejecutivo dispuso hoy dar continuidad a lo establecido por la ley 26.075 de Financiamiento Educativo, y determinó la vigencia para el ejercicio fiscal 2020 de la asignación específica prevista de los recursos coparticipables necesarios.
La medida, formalizada a través del decreto de necesidad y urgencia 193 y que se publica hoy en el Boletín Oficial, tiene “la finalidad de garantizar condiciones equitativas y solidarias en el sistema educativo nacional”.
El decreto incorpora diversas disposiciones complementarias a la prórroga del Presupuesto 2019, necesarias “para garantizar la continuidad del funcionamiento del Estado Nacional”.
Según la norma, en lo atinente al financiamiento educativo “se tendrá en mira los fines y objetivos de la política educativa nacional, y deberá asegurarse el reparto automático de los recursos a los municipios para cubrir gastos estrictamente ligados a la finalidad y función de la educación”. (Télam)

Te puede interesar

Radiografía de la creación de empleo formal: 53% para graduados universitarios y terciario

Un estudio social demuestra que la inserción laboral y la calidad del trabajo registrado de los últimos años guardan directa relación con una mejora del capital educativo urbano.

Semana récord para los dólares financieros

El MEP termina con subas de 3,25% y el CCL de 2,8%. El blue cayó $15. El BCRA volvió a comprar dólares y ya alcanzó compras por 15.000 millones en la era Milei.

La mayoría de las economías regionales están en crisis

El índice de actividad económica de Coninagro reveló que actualmente 13 sectores se encuentran en una situación desfavorable. Es producto de la inflación.

Preocupación en el Gobierno por la demora en la venta de la cosecha gruesa

A contramano de lo esperado, la agroindustria reconoce que bajó el volumen de granos de soja y maíz porque los chacareros creen que el dólar está barato.