Economía Agencia Télam 27 de febrero de 2020

La Mesa de Enlace dice que la suba de retenciones no es una decision tomada

El presidente de Federacion Agraria Argentina , Carlos Achetoni, y el titular de Confederaciones Rurales Argentinas , Jorge Cheme, aseguraron esta tarde que el Gobierno "no tiene ninguna decision tomada" sobre un eventual aumento de 3

El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, y el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Cheme, aseguraron esta tarde que el Gobierno "no tiene ninguna decisión tomada" sobre un eventual aumento de 3 puntos porcentuales en las retenciones a las exportaciones de granos.
Así lo plantearon los integrantes de la Mesa de Enlace tras la reunión que mantuvieron por espacio de casi 3 horas con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, y de la que participaron Carlos Iannizzotto, de la Confederación Intercoperativa Agropecuaria (CAGRO) y Daniel Pelegrina, de la Sociedad Rural Argentina (SRA).
"No hay ninguna decisión tomada y no va a haber ningún anuncio hasta que no terminemos de concretar el análisis de los números producto por producto", afirmó Cheme a la prensa a la salida del encuentro, en la sede de la cartera agropecuaria.
En base a las información suministrada por las entidades, la reunión de hoy tendrá un nuevo capítulo la semana que viene.
En ese marco, los dirigentes de las entidades agropecuarias relativizaron la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández realice el domingo un anuncio de aumento de las retenciones en su discurso de apertura del período de Sesiones Ordinarias del Congreso.
(Télam)

Te puede interesar

Melconian ratificó sus dichos sobre la dolarización: “No hay fideos, no hay tuco”

El economista replicó la caricaturización que realizó el presidente, Javier Milei, sobre su posición contraria a la posibilidad de la dolarización en la Argentina.

Aumentan los salarios de empleados de casas particulares

El aumento salarial para las trabajadoras del hogar en casas particulares será del 18,77% en forma acumulada, aplicándose en dos tramos a partir de abril y mayo de 2024.

Salto del dólar “blue”: alcanzó su máximo en dos meses

Tras la baja de tasas dispuesta por el BCRA, la divisa marginal tocó los 1055 pesos. Los dólares financieros también “avanzan” a buen ritmo.

Exministro de Macri propuso elevar la edad jubilatoria e igualarla en 68 años para hombres y mujeres

Nicolás Dujovne aseguró que "buena parte del ajuste" se basa en la "licuación de las jubilaciones". También pidió eliminar la mayoría de los regímenes de privilegio.