Política Agencia Noticias Argentina 15 de marzo de 2021

La causa por las bolsas mortuorias en la Casa Rosada paso a la Justicia Federal

La investigacion por las "bolsas mortuorias" utilizadas en la manifestacion del 27 de febrero pasado en la Plaza de Mayo en medio del escandalo por las vacunaciones de privilegio paso al fuero federal porteño.

La investigación por las "bolsas mortuorias" utilizadas en la manifestación del 27 de febrero pasado en la Plaza de Mayo en medio del escándalo por las vacunaciones de privilegio pasó al fuero federal porteño. El fiscal de instrucción penal Juan Pedro Zoni y la jueza Yamile Bernán resolvieron que la denuncia por "incitación a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones" pase del fuero ordinario a Comodoro Py 2002. El nuevo juez de la causa será Marcelo Martínez de Giorgi. La denuncia apunta a la presunta responsabilidad de los dirigentes políticos opositores Patricia Bullrich, José Luis Espert, Cristian Ritondo, Fernando Iglesias, Martín Lousteau y Mario Negri, convocantes a la manifestación que se celebró el sábado 27 de febrero pasado en la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, y en otras ciudades del país. La protesta frente a la Casa de Gobierno, aquí en la Capital Federal, incluyó el despliegue de "bolsas mortuorias" que tenían carteles que explicaban que el simulado cadáver que yacía allí esperaba una vacuna que le fue aplicada a presuntos privilegiados, en el marco de la pandemia de coronavirus. El fiscal Zoni dictaminó que "las conductas a analizar son las manifestaciones -verbales y físicas- y expresiones de odio, tendientes a promover actos de violencia -que incluyen la muerte- de un sector del arco político nacional, entre los que se encuentran funcionarios públicos en ejercicio de sus funciones y referentes de dicho sector". Por su naturaleza, se trata de un delito federal. La jueza Bernán mensuró "el grado de perturbación al desenvolvimiento social que podría traer aparejada una conducta como la analizada, cuando es dirigida contra el Presidente de la República Argentina (Alberto Fernández), lo que torna la cuestión de un particular interés Nacional y ratifica la necesidad de intervención del fuero Federal". NE/EFR/OM NA

Te puede interesar

La UTA, las empresas y el gobierno, reunidos para evitar otro paro de colectivos

Desde las cámaras empresariales indican que es necesario que se ajusten las tarifas, se aumentan los subsidios o se haga un mix para resolver el conflicto.

Repudiable frase de Villarruel contra el discurso de Taty Almeida

Tras la marcha universitaria, la vicepresidenta realizó un posteo en redes sociales y apuntó contra Madres de Plaza de Mayo. “Hebe lo que te perdiste…”, escribió.

El Presidente, “agresivo” y de discurso “confuso”: ¿qué piensan los argentinos de sus medidas?

La última encuesta de la consultora Analogías revela que la gente está mayoritariamente en contra de las principales medidas que está tomando Javier Milei y que, además, no está logrando contener la inflación.

Alberto Fernández le contestó a Milei luego de que lo tilde de “títere”

"Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó el exjefe de Estado.