Argentina Agencia Télam 12 de marzo de 2021

Previsiones de video y radio de la agencia Telam del 12 de marzo de 2021

—VIDEO— ALBERTO FERNÁNDEZ-UBA.

—VIDEO—
ALBERTO FERNÁNDEZ-UBA.- El presidente Alberto Fernández encabezará el acto que dará inicio a las celebraciones por el bicentenario de la Universidad de Buenos Aires UBA), uno de los centros de altos estudios más prestigiosos de América Latina y el mundo.
EEUU-BIDEN.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió anoche a los 50 estados del país que habiliten la vacunación de todos los mayores de edad para el 1 de mayo, en un mensaje a la nación que buscó marcar el cambio de época entre el inicio de la pandemia. (PUBLICADO)
RIVER-GALLARDO.- El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, brindará una conferencia de prensa en la previa al superclásico del domingo ante Boca Juniors, en La Bombonera, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
VACUNA-CHILE.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió hoy la segunda dosis de la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinovac contra el coronavirus y pidió a los chilenos "no bajar la guardia" para contener la propagación del virus.
SIRIA-ANIVERSARIO.- Más de 13 millones de personas escaparon de sus hogares por la guerra en Siria, de cuyo inicio se cumplen diez años, en lo que sigue siendo “la mayor crisis de desplazados que enfrenta hoy el mundo”, según el organismo de la ONU para los refugiados (Acnur), que alertó que el paso del tiempo y el coronavirus profundizó el sufrimiento humanitario. (PUBLICADO)
PAPA-ANIVERSARIO-CUDA.- Los 8 años de pontificado del papa Francisco y la influencia de su mirada política a nivel mundial, a través del relato de la doctora en Teología Emilce Cuda. La autora del libro "Para leer a Francisco. Teología ética ca y política", establece las principales diferencias de Jorge Bergoglio con respecto a sus antecesores. (PUBLICADO)
—RADIO—
ELECCIONES-VOTO ANTICIPADO.- La secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, explicó en Télam Radio los argumentos acerca de la anulación de los decretos 45, 54 y 55 del gobierno del expresidente Mauricio Macri ya que “el sistema electoral argentino no contempla ni el voto anticipado ni el voto postal”. (PUBLICADO)
GOBIERNO-PLANIFICACIÓN TERRITORIAL-SCATOLINI.- El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, se refirió en Télam Radio al lanzamiento del Programa de Planificación Territorial y Ordenamiento Urbano “pensando el país de los próximos 20 o 30 años”. (PUBLICADO)
ARA SAN JUAN-INDEMNIZACIÓN-TAGLIAPIETRA.- Luis Tagliapietra, padre de Alejandro, submarinista del ARA San Juan, y querellante en la causa, expresó en Télam Radio “el agradecimiento” por la promulgación de la ley que otorga por única vez un beneficio económico extraordinario a los familiares de las víctimas del hundimiento y reafirmó que “siguen peleando por justicia”. (PUBLICADO)
PAPA-ANIVERSARIO-OLIVERI (PODCAST).-El Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, repasó en una entrevista para Télam Radio los hitos más importantes que marcaron la agenda gubernamental con la Santa Sede desde el año 2013 cuando el Cardenal Jorge Bergoglio fue ungido como máxima autoridad de la Iglesia Católica. (PUBLICADO)
PAPA-ANIVERSARIO-SAN LORENZO (PODCAST).- Télam Radio presenta el podcast "Papa Francisco: "Entre oraciones y goles" donde se describen los orígenes de su fanatismo por San Lorenzo de Almagro y su idolatría a René Pontoni, los recuerdos de su infancia en el Viejo Gasómetro, sus “locuras futboleras” en la Santa Sede y las estrategias de comunicación mundial en torno a una pelota de fútbol. Anécdotas y enseñanzas del Papa más “futbolero” en la historia. (PUBLICADO)
FRANCISCO-8 AÑOS DE PONTIFICADO-AVANCES SOCIALES (PODCAST).- Télam Radio presenta un podcast titulado "Francisco: El Papa de las periferias" donde la teóloga, docente e investigadora, Emilce Cura; el obispo auxiliar de Buenos Aires para la Pastoral en Villas, Gustavo Carrara, y el sacerdote Eduardo de la Serna, integrante de Curas en la Opción por los Pobres, describen los avances en materia social realizados durante los ocho años del pontificado de Francisco. (PUBLICADO)
REPORCHAT-JAVIER ROMERO (PODCAST).- En este episodio de Reporchat, el podcast de entrevistas en línea de Télam Radio, nos conectamos con el periodista y analista de medios,Javier "El Profe" Romero, para hablar sobre los nuevos hábitos durante la pandemia, comunidades virtuales y cómo es comunicar en época de fake news. (PUBLICADO)
(Télam)

Te puede interesar

Bariloche: continúa la polémica por el cobro de "precios abusivos" en los viajes de egresados

Una empresa fue denunciada por cobrar cuotas elevadas. Tuvieron que intervenir diversos organismos de defensa del consumidor a lo largo y ancho del país.

¿Qué pasó con las grúas de las compañías de seguro?

Las aseguradoras ya no cubrirán grúas por desperfectos mecánicos.

Afirman que Maradona no sufrió agonía al morir

Un nuevo informe médico establece que murió por una insuficiencia cardíaca aguda y no hubo agonía. Indica que el paro fue de “corta duración”.

Un nene de 10 años fue detenido por robar instrumentos de su escuela

El hecho sucedió en Córdoba y la directora de la institución señaló que el menor actuó en banda.