Mundo Agencia Télam 06 de marzo de 2021

El Dalai Lama llama a vacunarse contra el coronavirus tras recibir la primera dosis

Más detalles en la nota.

El Dalai Lama, líder espiritual tibetano, realizó hoy un llamamiento a favor de la vacunación contra el coronavirus tras recibir la primera dosis en la ciudad india de Dharamsala.
El religioso fue inoculado en el Hospital Zonal de Dharamsala, en el norte de India, donde vive exiliado, según infirmó la agencia de noticias india PTI.
"Esta inyección es de mucha ayuda para evitar problemas graves", dijo en declaraciones que reproduce la agencia de noticias Europa Press.
El séquito del líder tibetano expresó su agradecimiento al Gobierno indio y a las autoridades de la región de Himachal Pradesh por facilitar su vacunación.
El fármaco que le administraron es la Covishield, una versión de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca y fabricada en India por el Instituto Serum, que también llegó a la Argentina.
El Dalai Lama tiene 85 años y vive exiliado en India desde 1959 tras huir del Tíbet después un intento de levantamiento contra el dominio indio de la región.
China no reconoce al Gobierno tibetano en el exilio y acusa al Dalai Lama de separatismo, extremo que éste niega porque defiende la autonomía y el respeto de la cultura budista de la región.
(Télam)

Te puede interesar

Desde la OTAN alertan que “no es tarde” para que Ucrania gane la guerra

Ante la demora de la ayuda europea y de Estados Unidos a Kiev, Jens Stoltenberg dijo que todavía “no es demasiado tarde para que Ucrania se imponga", en la guerra con Rusia.

Francia quiere una fuerza militar europea para 2025

El ministro francés de Defensa, Sébastien Lecornu, apostó por poner en pie una “fuerza de reacción rápida europea” compuesta de unos 5000 militares.

Un tornado dejó varios heridos en Texas, Estados Unidos

La de este lunes fue una noche difícil para muchas personas en el sureste de aquella ciudad.

#FuerzaPepe: líderes de América Latina expresan apoyo a José Mujica

Una de las primeras fue de Evo Morales, expresidente de Bolivia, quien desde su cuenta de X, antes Twitter, envió un abrazo al exmandatario.