Economía Agencia Télam 13 de febrero de 2020

Vanoli asumio la presidencia de Playas Ferroviarias S.A

El director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social , Alejandro Vanoli, asumió hoy la presidencia de Playas Ferroviarias de Buenos Aires S.A., luego de la asamblea ordinaria de accionistas de la empresa.

El director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, asumió hoy la presidencia de Playas Ferroviarias de Buenos Aires S.A., luego de la asamblea ordinaria de accionistas de la empresa.
La vicepresidencia quedó a cargo del presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Miguel Cosentino Moreto, mientras que Paula Medina fue designada directora, informó la Anses en un comunicado.
La participación accionaria de Playas Ferroviarias corresponde en un 90% a la Anses, a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), y en un 10% a AABE.
"Tras la asunción, las nuevas autoridades acordaron efectuar una auditoría integral a fin de evaluar el estado patrimonial de la sociedad y los actos realizados por la gestión del directorio anterior", informó la Anses. (Télam)

Te puede interesar

El Gobierno reducirá los aranceles de importación de heladeras y neumáticos para intentar frenar los precios

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, en sus redes. La Argentina fabrica heladeras y neumáticos, lo cual podría representar un impacto en el sector.

Semana récord para los dólares financieros

El MEP termina con subas de 3,25% y el CCL de 2,8%. El blue cayó $15. El BCRA volvió a comprar dólares y ya alcanzó compras por 15.000 millones en la era Milei.

El Banco Central bajó la tasa de interés de 60 a 50%

Esta es la quinta reducción desde diciembre y fue adoptada por el Directorio del BCRA a menos de una semana de haberla reducido de 70% a 60%.

Preocupación en el Gobierno por la demora en la venta de la cosecha gruesa

A contramano de lo esperado, la agroindustria reconoce que bajó el volumen de granos de soja y maíz porque los chacareros creen que el dólar está barato.