Política Agencia Télam 12 de febrero de 2020

SE PROMULGÓ UNA LEY MILITAR ARGENTINA

Más detalles en la nota.

El Gobierno promulgó hoy la ley que da luz verde a la ejecución de ejercicios militares con tropas extranjeras dentro del país y a la salida fuera del país de fuerzas nacionales, con el mismo fin.
Por medio del Decreto 138/2020, publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo puso en vigor la Ley 27.543, votada por el Congreso y que autoriza las maniobras militares conjuntas, propuestas durante la gestión anterior de Cambiemos.

Es ya costumbre que la iniciativa se apruebe todos los años para autorizar la salida de tropas nacionales y el eventual ingreso de extranjeras al territorio argentino para la realización de ejercicios militares.
En este caso, se autoriza un gasto de 249 millones de pesos para unos 17 ejercicios militares con países vecinos y potencias, como Estados Unidos, China, Rusia, Alemania, India, Brasil y Venezuela, entre otros.
Los ejercicios militares contemplados en el Programa de Ejercitaciones Combinadas a realizarse desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020 son: Acrux IX, Fraterno, Gringo Gaucho, ALAF, Integración, Passex, Sarex, Unitas Anfibio, Unitas-Atlántico Fase I, Unitas- Atlántico Fase II, Viekaren, Tanque, Cruzex, Salitre, Solidaridad 2019, Integración 2020 y Guaraní 2019.
Las partidas para esas actividades están incluidas en los presupuestos de las respectivas Fuerzas Armadas. (Télam)

Te puede interesar

Diana Mondino y su polémica frase tras su gira por Asia: "Son chinos, son todos iguales"

La canciller lanzó una polémica frase apenas días después de visitar China y reunirse con su par Wang Yi.

Realizan un abrazo al Incaa en defensa del cine nacional

La actividad fue convocada por ATE INCAA, Unidxs por la Cultura, artistas, directores y referentes de la industria audiovisual.

Federalismo y unidad en la Argentina

La historia del federalismo argentino destaca la lucha entre la centralización y la autonomía provincial, crucial para el país. Nota de opinión de Luis Gotte.

El capítulo tributario del proyecto oficial es “híper regresivo”, dijo el titular de ARBA

Destacó que la iniciativa beneficia principalmente a los sectores de mayor capacidad contributiva, en detrimento de los trabajadores y la clase media.