Economía Agencia Télam 03 de febrero de 2020

Pymes metalurgicas respaldan la moratoria pero piden reducir la presion fiscal

La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina destacó hoy que “las moratorias son necesarias y bienvenidas en contextos de crisis”, pero pidió “planificar un programa de reducción de la presión fiscal” para que la

La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima) destacó hoy que “las moratorias son necesarias y bienvenidas en contextos de crisis”, pero pidió “planificar un programa de reducción de la presión fiscal” para que la actividad fabril vuelva a crecer en un “marco institucional previsible”.
Al respecto, el presidente de la Cámara, José Luis Ammaturo, sostuvo a través de un comunicado que “la reforma fiscal es necesaria no sólo para alivianar la presión impositiva, que muchas veces impide a las pymes trabajar, sino también porque no deja crecer a la industria, generar empleo de calidad, ni exportar para el ingreso de divisas genuinas al país”.
Por último, el dirigente pidió crear una mesa de trabajo “donde los empresarios pymes tenga participación y opinión” para evaluar posiibilidades y pasos a seguir.
El 31 de enero último, el Gobierno reglamentó una moratoria para pymes, monotributistas, autónomonos y entidades sin fines de lucro que contempla quitas de hasta el 42% sobre el monto total de la deuda y planes de pago de hasta 120 cuotas. (Télam)

Te puede interesar

Melconian ratificó sus dichos sobre la dolarización: “No hay fideos, no hay tuco”

El economista replicó la caricaturización que realizó el presidente, Javier Milei, sobre su posición contraria a la posibilidad de la dolarización en la Argentina.

Becas Progresar: últimos días para anotarse para recibir $240.000

Se encuentra próximo a finalizar el plazo de inscripción para las líneas Progresar Obligatorio y Progresar Superior, incluyendo la beca para Enfermería.

Transferencias de vehículos: eliminan trámite que exigían los registros

Se trata del Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) exigido para las operaciones que involucran a autos y motos.

Las naftas aumentarían un 8% más en mayo

Pese a la caída de la venta de combustibles, se trasladaría la suba pendiente del último trimestre de 2023 del impuesto a los combustibles líquidos.