Economía Agencia Télam 31 de enero de 2020

Otorgan creditos por $ 1.400 millones para impulsar 18 proyectos industriales en el Chaco

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, entrego hoy creditos por mas de 1.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, entregó hoy créditos por más de 1.400 millones de pesos "destinados a impulsar 18 proyectos productivos industriales en los que se van crear 269 nuevos puestos de empleo", en un acto junto con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
Los proyectos incluyen siete créditos del Fondo de Desarrollo Industrial, nueve decretos de promoción industrial y un reintegro de inversión en el marco del Plan de Desarrollo de Cadenas de Valor, según se informó oficialmente.
“Con políticas concretas, la industria chaqueña comienza a ponerse de pie”, afirmó el mandatario chaqueño en un acto realizado en el Centro de Convenciones de Resistencia.
Capitanich afirmó que “los 20 complejos productivos del Chaco, que van desde la producción agrícola y ganadera a la industria metal-mecánica, de la construcción e informática, entre otras, nos van a permitir generar más valor agregado y empleo”.
Luego señaló que “son múltiples los complejos productivos a potenciar a través de las cadenas de valor, pero necesitamos inversiones, infraestructura, capacitación, logística y tecnología para lograr los principales objetivos de gestión: más producción, más empleo y más exportaciones”.
Así se refirió al “Plan de Gobierno Chaco 2030” con el que propone, entre otros objetivos, “alcanzar 1.500 millones de dólares en exportaciones, más de 50 mil empleos y expandir la capacidad productiva del Chaco".
“Se trata de confiar en nosotros mismos si queremos poner al Chaco y al país de pie, debemos construir un proyecto nacional, popular y democrático, que sea con todos y entre todos”, planteó.
El gobernador dijo que “la provincia dispone de distintas herramientas financieras, a través de la Bolsa de Comercio y fondos fiduciarios organizados por el Estado, como fuentes de financiamiento al servicio del desarrollo productivo”.
Consideró que “teniendo infraestructura, tecnología, innovación, capacitación y logística, se puede fortalecer el mercado interno y promover políticas de exportación”.
Luego señaló que “se impulsará una moratoria amplia y flexible para rescatar a las pequeñas y medianas empresas que, debido a la crisis económica de los últimos años, no han podido cumplir con sus obligaciones”, así como “se contemplará también el pago de servicios públicos adeudados”. (Télam)

Te puede interesar

Durísimo: la suba de los contratos de alquiler será récord en mayo

Tras el DNU que derogó la ley de alquileres, se ajustan por el índice de locación.

Voucher educativo: cómo saber si lo cobrás en mayo

La Administración Nacional de Seguridad Social pagará otra vez los vouchers.

Agárrense los bolsillos: vuelven a aumentar las naftas

Se debe a una nueva actualización del impuesto a los combustibles.

Ganancias: extienden el plazo para presentar un formulario

Ese plazo vencía mañana pero la AFIP dispuso prorrogarlo por un mes.