Política Agencia Télam 30 de enero de 2020

Para titular de la cartera educativa bonaerense es indispensable espacio de la paritaria docente

La directora general de Cultura y Educacion de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, celebro hoy el retorno de la paritaria nacional docente, instancia que considero un “espacio de dialogo indispensable entre el Estado y los gremios”.

La directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, celebró hoy el retorno de la paritaria nacional docente, instancia que consideró un “espacio de diálogo indispensable entre el Estado y los gremios”.
“Celebramos la restitución de la paritaria nacional como un espacio de diálogo indispensable entre el Estado y las organizaciones gremiales de las y los trabajadores docentes”, señaló, tras la primer reunión de hoy en la sede de Educación nacional.
Precisó que el encuentro “fue muy importante porque se volvió a institucionalizar el diálogo en el marco de las paritarias nacionales”.
“También hemos definido los temas que serán abordados en distintas comisiones de trabajo con el fin de alcanzar acuerdos que nos permitan avanzar sobre los grandes desafíos del sistema educativo”, concluyó la titular de la cartera educativa provincial. (Télam)

Te puede interesar

Federalismo y unidad en la Argentina

La historia del federalismo argentino destaca la lucha entre la centralización y la autonomía provincial, crucial para el país. Nota de opinión de Luis Gotte.

Colectiveros realizaron corte y protesta: ¿qué reclaman?

Se trata de choferes autoconvocados de la línea 60 que se concentraron sobre la Avenida Maipú y la movilización a raíz de la disconformidad del acuerdo arreglado con la Secretaría de Trabajo.

Realizan un abrazo al Incaa en defensa del cine nacional

La actividad fue convocada por ATE INCAA, Unidxs por la Cultura, artistas, directores y referentes de la industria audiovisual.

Tras anuncios de cierres, desde el lunes habrá cese de actividades en los registros de propiedad automotor

El Gobierno había anticipado que cerraría el 40 por ciento de los establecimientos.