Política Agencia Télam 27 de enero de 2020

Entre Rios recibio un 10 en transparencia sobre el uso de fondos publicos

La provincia de Entre Ríos recibió un 10 en transparencia presupuestaria en su ejercicio 2019 de parte del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento y se trasformó en el primer distrito que obtiene el

La provincia de Entre Ríos recibió un 10 en transparencia presupuestaria en su ejercicio 2019 de parte del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) y se trasformó en el primer distrito que obtiene el máximo puntaje, informó su gobernador, Gustavo Bordet.
"Administrar en forma responsable los recursos y hacerlo con transparencia es un camino por el que vamos seguir transitando sin atajos", remarcó Bordet al dar a conocer los datos.
El Cippec elabora anualmente desde el 2013 un informe para establecer la cantidad y calidad de la información de los presupuestos y la política fiscal de las 24 provincias argentinas.
El índice tiene como objetivo "evaluar la disponibilidad" y el "fácil acceso" a la información sobre el uso, origen y aplicación de los recursos presupuestarios provinciales.
El organismo independiente mide en una escala del 0 al 10 el comportamiento de los ingresos y la ejecución de los gastos, como así también la evolución del financiamiento.
Según el informe, Entre Ríos logró un 10 luego del análisis de su ejercicio fiscal de 2019 y es la primera provincia en lograr el máximo puntaje desde la creación del índice.
Entre Ríos fue "el distrito modelo en el que publicó con mayor detalle, frecuencia y claridad los datos sobre la ejecución de su presupuesto", agregó el Cippec.
El ministro de Economía, Hugo Ballay, destacó que se trata de "calidad de la información y los tiempos con los que se pone a disposición" la misma, ya que "mensualmente se puede acceder a todo un detalle analítico de los recursos y en qué se los gasta".
Asimismo, resaltó que "cualquier ciudadano tiene acceso de una forma clara y fácil de analizar, porque muchas veces los presupuestos son números difíciles de interpretar".
Las fuentes para su elaboración fueron los sitios oficiales del Ministerios de Economía, de la Contaduría General provincial, y de oficinas de presupuesto y/o portales dedicados a la transparencia presupuestaria.
En segundo lugar quedó la provincia de Córdoba con 9,90 puntos, y en tercero Santa Fe, con 9,85. (Télam)

Te puede interesar

La CGT realizará una marcha por el Día del Trabajador

La central obrera convocó a una movilización bajo el lema “La Patria no se vende”. El 9 de mayo llevará a cabo una medida de fuerza para oponerse a las iniciativas del Gobierno.

El insólito tuit de Milei en medio de la votación por la Ley Bases

El mandatario se muestra activo y hasta interactúa con usuarios de las redes mientras los legisladores debaten sobre el nuevo proyecto.

Para ATE, “la Ley Bases pone de rodillas a la Nación y al Estado al servicio del saqueo”

“En materia de Empleo Público, esta norma nos hace retroceder a la década del '90. La erradicación de derechos es total”, indicó Rodolfo Aguiar.

Advierten que la ley Bases intenta desmantelar funciones esenciales del Estado

El proyecto de Ley Bases que comenzará a ser tratado el lunes en la Cámara de Diputados establece modificaciones a la ley que regula el empleo público