D-Interés Agencia Télam 04 de noviembre de 2020

El Rojas estrena este jueves la inmersion audiovisual Pausa

El Centro Cultural Ricardo Rojas, dependiente de la Universidad de Buenos Aires presenta desde mañana la propuesta audiovisual “Pausa”, que se podra ver por streaming desde su pagina web.

El Centro Cultural Ricardo Rojas, dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) presenta desde mañana la propuesta audiovisual “Pausa”, que se podrá ver por streaming desde su página web.
“Pausa” es una creación original de Guillermo Cardozo Ocampo, Ciro Cavalotti y Quique Condomí que se unieron para imaginar más allá de sus visiones y conocimientos y crear una orquesta virtual intervenida por la electricidad, el silencio y un mundo cambiado.
“Pausa” une a un director de orquesta en su finca rural de la llanura pampeana, un primer violinista confinado en su casa del arrabal y un productor de música entre cuatro paredes de ciudad rodeado de tecnología.
Entre los tres crearon “Pausa” que combina música realizada con instrumentos acústicos y electrónicos, sonidos de la naturaleza e imágenes, en el marco de una experiencia experimental marcada por un mundo enrarecido en el que los creadores investigan a partir de las herramientas y experiencias que su entorno les ofrece.

(Télam)

Te puede interesar

Subastarán portada original de "Harry Potter y la piedra filosofal"

Se espera que la portada original de "Harry Potter y la piedra filosofal" establezca un récord en subasta.

Crearon una célula cerebral que funciona

Por primera vez, un equipo de investigadores logró simular las sinapsis utilizando los mismos ingredientes de agua y sal que emplea el cerebro.

“Está surgiendo una nueva astronomía”: ¿qué buscan los científicos bajo el hielo del Baikal?

Los neutrinos son partículas fundamentales que no tienen carga y cuya masa es extremadamente pequeña. Su estudio es una de las áreas importantes de la física.

Revelan el rostro de una neandertal que vivió hace 75.000 años

Los científicos que estudian sus restos han reconstruido minuciosamente su cráneo a partir de 200 fragmentos óseos, un proceso que les llevó nueve meses.