Mundo Agencia ANSA 25 de enero de 2020

Venezuela: Madrid quiere elecciones, Sanchez

MADRID, 25 ENE - El premier español, Pedro Sanchez, dijo hoy que su gobierno quiere que haya "elecciones cuanto antes en Venezuela y que el voto de los venezolanos en una democracia plena pueda decidir su futuro".

MADRID, 25 ENE - El premier español, Pedro Sánchez, dijo hoy que su gobierno quiere que haya "elecciones cuanto antes en Venezuela y que el voto de los venezolanos en una democracia plena pueda decidir su futuro".
Así se manifestó poco antes de que la canciller española, Arancha González, reciba hoy en Madrid al dirigente opositor y autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.
"Somos un gobierno que siempre ha apoyado a la oposición", dijo Sánchez y recordó que respondió a muchos pedidos, tanto de asilo como de cobertura, a líderes de la oposición.
Sobre la polémica por el encuentro del ministro de Transportes, José Luis µbalos, con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, el pasado lunes en el aeropuerto de Barajas dijo que lo que hizo el ministro fue "evitar una crisis diplomática, y lo ha logrado".
µbalos, según fuentes policiales, subió al avión para convencer a la vicepresidenta de que no bajase del aparato, como pretendía, pues sería detenida, ya que tiene prohibida su entrada en la Unión Europea (UE).
Finalmente, la vicepresidenta no descendió y el avión prosiguió viaje a Turquía.
(ANSA).

Te puede interesar

Italia: Venecia comienza a cobrar entrada a los turistas por un día

El 25 de abril ha sido durante mucho tiempo un día histórico en Venecia: la fecha no es solo el día de la Liberación de Italia, sino también la fiesta del santo patrón de la ciudad, San Marcos.

La advertencia de China a EEUU: se acumulan “factores negativos” en la relación bilateral

Así lo expresó el canciller del gigante asiático, Wang Yi, a su par norteamericano, Antony Blinken, quien arribó a Pekín.

Manos Limpias, la organización que denunció a la esposa de Pedro Sánchez

Detrás de las denuncias se encuentra la organización Manos Limpias, que en su página web se identifica como un "sindicato independiente".

Tornados provocaron heridos y casas destruidas en Estados Unidos

La tormenta se desplazó desde áreas rurales hacia el noroeste de Omaha, una ciudad con una población de 485.000 habitantes. La policía y los bomberos realizaron labores de búsqueda y rescate.