Economía Agencia Télam 20 de enero de 2020

La tasa de interes de las Leliq cerro en 50% promedio

El Banco Central de la Republica Argentina dejo hoy sin cambios, en 50%, la tasa de politica monetaria en una unica licitacion. El total adjudicado fue de 179.089 millones de pesos sobre vencimientos por $ 177.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dejó hoy sin cambios, en 50%, la tasa de política monetaria en una única licitación.
El total adjudicado fue de179.089millones de pesos sobre vencimientos por $177.405millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $1.683millones.
En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 50%, con un monto adjudicado de $179.089millones.
En la segunda subasta, en la que el BCRA ofreció Leliq a siete días de plazo, la licitación fue declarada desierta. (Télam)

Te puede interesar

Salto del dólar “blue”: alcanzó su máximo en dos meses

Tras la baja de tasas dispuesta por el BCRA, la divisa marginal tocó los 1055 pesos. Los dólares financieros también “avanzan” a buen ritmo.

Las naftas aumentarían un 8% más en mayo

Pese a la caída de la venta de combustibles, se trasladaría la suba pendiente del último trimestre de 2023 del impuesto a los combustibles líquidos.

Viajar será cada vez más caro desde mayo: suben los peajes, los trenes y el subte

El quinto mes del año llega con subas en casi todos los medios de transporte, con aumentos ya confirmados en algunos sectores y otros en plena negociaciación.

Afirman que la actividad industrial cayó 12,8% en marzo

Ese es el resultado del índice que elabora la consultora de Orlando Ferreres. La baja sería del 1,8% respecto de febrero. Las maquinarias lideran la caída.